Nota de prensa.
La entrada Norte de la capital grancanaria contará además con una importante actuación que incrementará su calidad ambiental, las obras de ampliación del paseo de Las Canteras hasta el mirador de El Atlante, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros a cargo del Plan de Cooperación 2014-2015 del Cabildo de Gran Canaria.
El objetivo es prolongar el actual Paseo de Las Canteras en unos 80 metros, a lo que se sumará un tránsito peatonal de 160 metros (240 metros en total) que discurrirá en paralelo al mar hasta conectar con la obra realizada por el Cabildo a la salida de la GC-2.
En la actualidad, los terrenos de la zona de El Rincón afectados por el proyecto se encuentran sin pavimentar y ocupados en parte por un aparcamiento de tierra, por lo que la obra prevé el adecentamiento de toda esa superficie con la construcción de la red de pluviales y alumbrado público. Los trabajos incluyen asimismo la generación de un tramo de grada con disposición hacia el mar, contiguo al ya existente.
Con esta intervención, Las Palmas de Gran Canaria gana una importante zona para la práctica deportiva, así como un área de paseo en todo su frente marítimo.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona