Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Ambiente de playa, tarde poco nubosa, calurosa y calimosa. La brisa marina nos alivia del calor.
Publicidad

Programa del 20 de diciembre en el cubo Creativa del parque Santa Catalina: “CreActiva abre al público las actuaciones de tres grupos finalistas del concurso Capital sonora”

Comparte

• Las bandas Flat&Bass, Polen y The Monos actuarán el viernes 20 de diciembre en el cubo instalado en el Parque de Santa Catalina

• Nuevas tecnologías y arquitectura es el título de la charla debate que organiza AplatanarQ y que contará con las aportaciones del colectivo de ingenieros La Fábrica

El programa CreActiva, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se pone rockero el próximo viernes 20 de diciembre e invita a subir a su escenario a tres de las bandas finalistas del concurso Capital sonora, celebrado la pasada semana en la capital grancanaria. Además, el colectivo de ingenieros La Fábrica será el invitado a la charla debate, que organizan los arquitectos del grupo AplatanarQ, para hablar de Nuevas tecnologías y arquitectura.

La tarde empezará con rock. Flat&Bass, Polen y The Monos actuarán a partir de las 18:30 h. sobre las tablas del cubo instalado en el parque de Santa Catalina.

Los primeros en salir al escenario serán los seis integrantes de Flat&Bass, una banda creada en 2009 que mezcla en su trabajo el hip hop con ritmos funky. Con cuatro años de historia, además de quedar finalistas en la reciente convocatoria de Capital sonora, Flat&Bass ha participado en el Festival de Músicas Paralelas, celebrado en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea y el Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC 2010), entre otros. Actualmente preparan la grabación de su primer videoclip y su primer trabajo discográfico.

A las 20:00 horas llegará el turno del segundo grupo. Polen nace en el año 2000, “siempre con el grunge en la mente”, aunque la publicación de su primer álbum, 90, no se hace realidad hasta el año 2012. El disco estuvo precedido por distintas maquetas -Psycho Acid, Trip y demo 4- que recogían ya la influencia en sus composiciones de las bandas de Seattle de mediados de los años 90, Nirvana, Pearl Jam o Bush, y el EP de 2010, Diving into the Basic, en el que el grupo aparca las guitarras eléctricas para centrarse en su lado más acústico. Además de haber presentado su directo en ciudades como Madrid y Zaragoza, Polen se ha clasificado en finales de concursos organizados por los 40 Principales, Hard Rock Café y Sala Paraninfo así como en la Batalla de Bandas organizada en 2012 y el Capital sonora de 2013.

The Monos, el grupo del sureste grancanario encargado de cerrar las actuaciones musicales de la noche, saldrá al escenario a las 21:30 h. para mostrar su variado repertorio fusionando rock, reggae, ska, funky y rap. En sus cinco años de historia, The Monos ha participado en los principales festivales de Canarias y han sido teloneros de artistas como Mala Rodríguez, Calle 13, Bersuit, o Muchachito Bombo Infierno, entre otros. Recientemente el grupo ha lanzado su nuevo single Ke siga la fiesta

Espacio Salón haz té: salones urbanos

Además, los debates de CreActiva prosiguen este viernes con la tertulia Nuevas tecnologías y arquitectura, que organiza y modera el colectivo de arquitectos AplatanarQ (http://www.aplatanarq.blogspot.com.es), y que contará en esta nueva cita con la experiencia y las aportaciones del colectivo La Fábrica (www.4did.net), integrado por cuatro ingenieros que trabajan en las aplicaciones de las impresoras 3D.

Programa:

18:30 horas. Flat&Bass. Escenario

19:00 horas. Charla debate sobre Nuevas tecnologías y arquitectura. Modera: AplatanarQ. Salón haz té: salones urbanos.

20:00 horas. Polen. Escenario

21:30 horas. The Monos. Escenario

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor