“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

CreActiva convierte este viernes el Parque de Santa Catalina en un gran espacio dedicado al cine y los audiovisuales.

• La jornada del viernes 6 de diciembre en CineActiva contará con proyecciones, exposiciones, conciertos, debates y un concurso de cortometrajes de remakes de grandes películas

• Diez aspirantes optan al concurso de cortos Suecadas, que deberán estar inspirados en títulos de películas conocidas y en tomas realizadas en la zona Puerto-Isleta-Canteras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dedica la programación de CreActiva del viernes 6 de diciembre al cine y los audiovisuales. El séptimo arte tendrá un especial protagonismo en CineActiva con debates, exposiciones, proyecciones, conciertos y un concurso de cortometrajes sobre remakes de grandes películas.

Un total de diez aspirantes optan al concurso de cortos Suecadas, que deberán estar inspirados en títulos de películas conocidas como Tiburón, King Kong, Casablanca, Crepúsculo (I) o Moby Dick, entre otras, y en las que se deberá incluir, obligatoriamente, tomas realizadas en la zona Puerto-Isleta-Canteras. Los cortos se proyectarán en el cubo de CreActiva del Parque de Santa Catalina para que el público asistente, a través de un sistema de votaciones, elija entre los cortometrajes seleccionados a los ganadores, que obtendrán premios como un viaje a Estocolmo, un abono con entrada gratuita a los Multicines Monopol, por un periodo de 6 meses, y un obsequio de la Casa Suecia.

The HellKats pondrá música psychobilly a esta nueva jornada de CreActiva. Esta formación, que comenzó su andadura en 2010, está compuesta por Roberto (contrabajista), Nail (batería) y Tony (guitarra) y se inspira en grupos como Smell of Kat, Coffin Nails o Zombie Ghost Train. El psychobilly tiene su origen a finales de los años 70 cuando el rockabilly se mezcla con géneros musicales como el punk, el rock o el garage. The HellKats ha realizado una decena de conciertos y cuenta con una veintena de temas de versiones antiguas, así como composiciones propias en las que destacan canciones como Las sombras negras o Jack el destripador.

En el apartado de conciertos CineActiva ha programado también la actuación de El pijama de Elena, un grupo joven compuesto por Víctor (bajista), Mario (guitarra y coros), Unai (guitarra y voz) y Aitor (batería). Esta formación, que presenta un repertorio con música alternativa al pop rock más comercial, ha recorrido diferentes escenarios de la ciudad cosechando muy buenas críticas con sus composiciones y con las versiones de los grupos que más les han inspirado.

Por otra parte, entre las proyecciones que podrán contemplarse este viernes se encuentra los fragmentos en super 8 de Paula Ducatenzeiler, una fotógrafa a la que le fascina transformar los hábitos cotidianos y cambiarlos radicalmente a través de imágenes. CineActiva proyectará algunos de sus vídeos caseros realizados expresamente para CineActiva. Junto al trabajo de Ducatenzeiler podrá contemplarse la exposición de rock electrónico y vanguardista Venom Silk, último trabajo de Iñaki Rocha y Carlos Laín. Se trata de una composición de imágenes de los principios del cine que han mezclado con sonidos hipnóticos y explosivos. La proyección estará acompañada de la voz de su autor y compositor Iñaki Rocha.

En el apartado de debate de CineActiva participarán un grupo de profesionales de la industria del cine, que hablarán sobre cómo `Hacer cine pese a todo´. La situación actual por la que atraviesa el cine y las salas de cine españolas, el modelo francés, con su Fondo de Apoyo a la creación lo que les permite mantener la producción cinematográfica más poderosa de Europa, serán algunos de los temas que se aborden en este encuentro, que cerrará Jonay Armas con música en directo para escenas de la película El moderno Sherlock Holmes, de Buster Keaton.

El mercado de arte, discos y moda junto con el salón-debate del Colectivo de Arquitectos AplatanarQ, que debatirán en su espacio sobre la influencia de la arquitectura en el cine, formarán parte de esta programación que CreActiva dedica al cine.

PROGRAMACIÓN CINEACTIVA ( viernes 6 de diciembre)

Cubo CreActiva, Parque de Santa Catalina

18:00 h.

Concierto (pop-rock)

El pijama de Elena

18:45 h.

Concurso cortometrajes

Proyección Suecadas

19:15 h.

Debate: `Hacer cine pese a todo´

20:15 h.

Proyección de vídeos caseros de Paula Ducatenzeiler

20:35 h.

Proyección Vernom Silk

Música y cine

21:15 h.

Entrega premios Suecadas

21:25 h.

Concierto The Hellkats (rockabilly)

22.15 h.

Proyección de imágenes de El moderno Sherlock Holmes

Música de Jonay Armas

18:20 a 22:00 h.

Mercado de arte, discos y moda

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor