Marisol Ayala.
http://www.marisolayala.com
Este 9 de noviembre se cumplieron ocho años desde que nos dejara el compositor grancanario Sindo Saavedra, tan querido y tan recordado. Los que fuimos sus amigos le echamos de menos y notamos su ausencia tanto como lo harán quienes compartieron con él proyectos artísticos. Pero en esta ocasión, en el octavo aniversario de su muerte, la necesidad de recordarlo lleva aparejado el nacimiento de la Asociación Amigos de Sindo Saavedra que desde hace dos meses trabaja para recuperar y homenajear la figura del querido amigo. La asociación tiene cuatro objetivos irrenunciables y el principal es que la ciudad que lo vio nacer le dedique un espacio en el que la figura de Sindo esté presente. En eso estamos trabajando Alfonso Pozuelo Presidente; Marisol Ayala, Vicepresidenta; Martín Merino, Tesorero; Tino Armas, Vocal; y Ricardo Saavedra, hermano de Sindo, también vocal.
El homenaje popular incluye una semblanza de su vida y algunos reconocimientos sociales todos ellos relacionados con la música. Nuestro proyecto ha sido presentado en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde se han mostrado tan ilusionados como nosotros para que la figura de Sindo ocupe el lugar que merece y no caiga en el olvido. La figura de Sindo Saavedra estará asimismo en una web con su nombre a través de la cual queremos recuperar todo –fotos, canciones, escritos, entrevistas…- lo que del autor está en manos de amigos o admiradores. La web creada para tal fin nos ayudará a que incluso quienes así lo deseen le dediquen unas letras o cuenten episodios vividos con Sindo.
La intención de la Asociación es que lo que finalmente podamos culminar tenga el apoyo y ayuda de la sociedad canaria, amigos, empresarios, intelectuales y autoridades con el fin de que entre todos podamos rendirle el mejor homenaje, el más sincero, el que nace del corazón.
“Sindo”, dice Alfonso Pozuelo, “dejó un legado musical importante reconocido y creo que es nuestro deber tratar de que su nombre y su música no quede en el olvido”. Lo que señala Pozuelo viene a ser el eje central de la asociación, cinco amigos que nos hemos empeñados en que así sea.
Finalmente reconocer que estamos muy ilusionados con el trabajo iniciado. No tenemos duda de que contaremos con el apoyo y colaboración de todos. Pronto presentaremos en rueda de prensa todo lo alcanzado.