Las obras, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros a cargo del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, permitirán crear un corredor de 240 metros que enlazará con el paseo ya terminado y que la institución insular ha mostrado hoy a los periodistas y a los regidores de la capital y Arucas
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado que en el primer semestre de 2014 comenzarán las obras que unirán el mirador de El Atlante con Las Canteras, lo que permitirá contar con un corredor peatonal que una el paseo de la playa, desde la plaza de la Música, hasta el barrio de Costa Ayala por todo el litoral de la salida norte de la ciudad.
Esta actuación será posible tras la finalización de las obras de mejora que el Cabildo de Gran Canaria ha realizado en el espacio donde se encuentra la escultura de El Atlante y por varios puntos más de la carretera GC-2, que une la capital con el norte de la isla, y que Cardona ha visitado hoy junto al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres.
El objetivo es prolongar el actual Paseo de Las Canteras en unos 80 metros, a lo que se sumará un tránsito peatonal de 160 metros (240 metros en total) que discurrirá en paralelo al mar hasta conectar con la obra realizada por el Cabildo a la salida de la GC-2. En la actualidad, los terrenos de la zona de El Rincón afectados por el proyecto se encuentran sin pavimentar y ocupados en parte por un aparcamiento de tierra, por lo que la obra prevé el adecentamiento de toda esa superficie con la construcción de la red de pluviales y alumbrado público. Los trabajos incluyen asimismo la generación de un tramo de grada con disposición hacia el mar, contiguo al ya existente.
Con esta intervención, que tendrá un período de ejecución de 4 meses, más la ya finalizada por el Cabildo, Las Palmas de Gran Canaria gana una importante zona para la práctica deportiva, así como un área de paseo en todo su frente marítimo, desde El Confital hasta Costa Ayala, de más de 10 kilómetros.
La actuación se enmarca además en un proyecto más ambicioso de regeneración de la zona de El Rincón, que contribuirá a incrementar la imagen paisajística y la calidad ambiental de la entrada y salida Norte de la capital. Al paseo en cuestión hay que sumar los proyectos de construcción del Aparcamiento Intermodal I, que tendrá capacidad para 4.000 vehículos, y la reordenación viaria de la zona tras la demolición de las naves todavía existentes.
Nota de prensa.