Foto superior: Foto histórica del Castillo de La Luz.
Ya está programado que el Castillo de La Luz, uno de los emblemas de los habitantes de La Isleta y del puerto, vuelva a abrir sus puertas por San Juan del año que viene, ósea junio del 2014.
El Castillo de Las luz será la sede de la fundación del artista grancanario Martín Chirino, mostrando a sus visitantes las obras de este famoso escultor canario. Esta previsto que el Castillo de La Luz también pueda mostrar y documentar a quien lo visita su historia como referente defensivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
>> Imaginarse con toda la familia viviendo a 100 m de la playa de Las Canteras <<
El Alcalde Cardona esta empeñado en cerrar de una vez por todas la rehabilitación del castillo y la consolidación en su interior de la sede de La Fundación Martin Chirino. Obras y tramites comenzados desde la época de Pepa Luzardo como alcaldesa.
A expensas de terminar los tramites administrativos. El año que viene será una realidad la reapertura definitiva del Castillo de la Luz, un valor añadido más para el turismo de la ciudad.
El escultor grancanario Martín Chirino.