“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La Primera Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal Protagoniza la última jornada del Festival ‘San Cristóbal Mira al Mar’.

El Festival Gastronómico y del Mar, ‘San Cristóbal Mira a Mar”, que se celebrará desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de octubre acogerá la ‘Primera Travesía a Nado’ entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, con la participación de 200 nadadores que recorrerán los 1.800 metros de distancia que separan estos dos puntos del litoral del municipio.

La prueba es una novedad ya que los deportistas, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, deberán completar la distancia, en condiciones de mar abierto. La travesía a nado de San Cristóbal ha despertado una gran expectación entre los aficionados a este deporte, y ya se han inscrito 130 nadadores con el aliciente de disfrutar del litoral de la ciudad nadando, con todas las garantías de seguridad.

Los nadadores recogerán sus dorsales a las 9.30 horas en la explanada del Muelle Pesquero y a las 10.45 horas los participantes se concentrarán en las piscinas de La Laja. La salida será a las 11.30 horas, y la entrega de premios una hora más tarde en el muelle del barrio marinero.

La organización entregará a los tres primeros participantes en cada modalidad, masculina y femenina, los trofeos ‘San Cristóbal Mira al Mar’, que son una imitación del Castillo de San Pedro Mártir, de San Cristóbal. Además, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría por edades. La prueba sorteará entre los nadadores 7 comidas para 2 personas en los restaurantes de la Asociación de Restauradores.

Toda la información la tienes en:

http://travesianadosancristobal.laspalmasgc.es/

Tapas + bebida a 2 euros y ruta del atún

Los restauradores y cocineros de San Cristóbal han preparado para esta edición, una ruta de tapas marineras que tiene como protagonista al atún. Los restaurantes El Áncora, El Atlante, Los Botes, El Chacalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea y La Pescadora sacarán sus barras a la calle y ofrecerán tapa y bebida a dos euros desde el viernes 25, hasta el próximo domingo 27 de octubre, en horario de 12.00 a 24.00 horas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor