Con la llegada de octubre se retira la Cruz Roja de El Confital y cierran los puestos de vigilancia de la Peña la Vieja y frente al Cristina. También se reducen los horarios de los puestos que quedan abiertos, como son los del Balneario del Reina Isabel en la Playa Grande y de La Cicer.
Según el ayuntamiento estas medidas son por el fin de la época estival, pero curiosamente ahora empieza la temporada turística donde se espera un incremento considerable de turistas y cruceristas.
Recordar que con la retirada de la Cruz Roja de la playa de El Confital, esta pierde su «ridícula» Bandera Azul. Banderola que sólo esta operativa para los meses del verano.
Exigimos que el Ayuntamiento inste a la Cruz Roja; para que mantenga operativo el puesto de la Peña la Vieja, que los socorristas sigan paseando de patrulla por toda la playa, y que se coloque, por lo menos, un teléfono de emergencia y un botiquín de primeros auxilios en la playa de El Confital.
Tras el cierre de los puestos, muchos socorristas que han cumplido perfectamente con su labor este verano se irán al paro. Recordad que la Cruz Roja cobra de la ciudad una cantidad considerable de euros para que nos vigile mientras disfrutamos de las playas.