Esta figura, de 9,67 metros de altura, fue instalada en la Plaza de La Puntilla en 1991, y requiere reparaciones periódicas al tener una alta exposición al efecto del mar
Los técnicos parchearán aquellas zonas dañadas y se aplicará en toda la superficie un producto reparador
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Mobiliario Urbano, rehabilita la escultura del ‘Juguete del Viento’ del artista lanzaroteño César Manrique, situado en La Puntilla, Distrito Isleta-Puerto-Canteras, con el objeto de reparar los desperfectos ocasionados por el tiempo y la erosión marina, además de restablecer los colores originales establecidos por el autor.
Estos trabajos se desarrollarán durante seis semanas, en las que se trabajará en toda la escultura metálica, de 9,67 metros de altura, situada sobre un pedestal. Se realizará un cepillado minucioso de las zonas donde existe óxido o pintura mal adherida de reparaciones anteriores, para devolver la estructura a su configuración original.
Asimismo, se parchearán aquellas zonas dañadas y se aplicará en toda la superficie un producto reparador, para con posterioridad proceder al pintado, por fases, de todo el Juguete del Viento. Estas esculturas, diseñadas por César Manrique, representan uno de sus principales exponentes, y pueden ser localizadas en distintos puntos de la geografía isleña.
Una pareja de operarios procederán a repintar la escultura metálica, que volverá a lucir los colores que tenía en 1991, en concreto, rojo, azul, verde, dorado y negro; las labores de restauración se extenderán hasta al menos comienzos de noviembre, en las que trabajarán por etapas.