“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente soleado, algunas nubes altas

Flores por el recuerdo y la justicia (Laprovincia.es)

Familiares y amigos de las víctimas del vuelo de Spanair a Gran Canaria que se estrelló hace cinco años en Barajas se han reunido este martes de nuevo ante la escultura “Luces en el vacío”, en la playa de Las Canteras, para honrar la memoria de las 154 personas que murieron en el accidente.

La violonchelista Pilar Bolaños ha abierto el primero de los tres actos de recuerdo a las víctimas previstos para hoy en Las Palmas de Gran Canaria, en el que la vocal de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 Ángeles Piretti ha manifestado que siguen luchando para conseguir “que todo se aclare, que se diga la verdad y se haga justicia” sobre aquel fatídico suceso.

La portavoz ha destacado que este colectivo ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el archivo de la causa penal y ha recalcado que, si no prosperase, lo llevarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Piretti ha manifestado que, de esta forma, los afectados y familiares podrán descansar de su lucha y conseguirán honrar la memoria de los fallecidos en aquel vuelo de Spanair.

Asimismo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que también ha asistido al acto conmemorativo, ha expresado a las familias el apoyo de la corporación insular.

El presidente ha mostrado su solidaridad con la Asociación y se ha declarado optimista ante los esfuerzos que están realizando los afectados de cara a prevenir que se repitan situaciones similares a la vivida en el aeropuerto de Barajas hace cinco años.

Los familiares han concluido el homenaje con una ofrenda floral, lanzando al mar 154 rosas blancas en recuerdo a cada uno de los fallecidos en la tragedia del 20 de agosto de 2008.

img_41506.3212384259_image /></p>
<p><a href=

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor