La decimoctava edición del Campeonato de Canarias de fútbol playa ha proclamado este domingo al ‘Steaua de Tirajana’ como campeón regional, tras imponerse en la final al ‘Team Carpe Diem’ por 2-1 en partido disputado en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria.
El equipo de Santa Lucía de Tirajana, que también cuenta en sus vitrinas con dos títulos nacionales de esta modalidad, ya había ganado el Máster Final en las ediciones de 2007 y 2008.
La final estuvo marcada por el equilibrio. De hecho, los del sureste grancanario tuvieron que esperar a los últimos diez minutos para adelantarse en el marcador con dos goles, de Pablo y Fefo.
El ‘Team Carpe Diem’, que había derrotado al ‘Steaua de Tirajana’ en el torneo disputado en Playa del Inglés, recortó la diferencia cuando la contienda estaba a punto de finalizar gracias a un tanto de Javier Cebral, aunque resultó insuficiente.
El próximo reto del campeón es participar, junto al ‘Nuevo Club’, en la liga nacional de esta modalidad.
En la categoría de veteranos el campeón ha sido el ‘Imetra Mix’ tras vencer por 2-1 al ‘Peña La Vieja’.
En la entrega de premios se designó como mejor portero al internacional José María, del ‘Steaua de Tirajana’, y a su compañero de equipo Pablo, como máximo goleador, con 11 tantos.
Además, también se disputó el tradicional partido entre una selección de veteranos del fútbol playa y ex futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha finalizado con empate a un gol.
El Campeonato de Canarias ha contado con el patrocinio de Coca Cola, y la colaboración de los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, los ayuntamientos de Pájara, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias y diversos patrocinadores privados.