“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

El Cabildo congregará este lunes en Las Canteras a 210 jóvenes de toda Gran Canaria para celebrar el Día Mundial de la Juventud.

10 chicos y chicas de cada municipio acudirán a la cita el próximo lunes, doce de agosto en la playa de Las Canteras.

El lunes, 12 de agosto, la Playa de Las Canteras acogerá la celebración del Día Internacional de la Juventud por el Cabildo de Gran Canaria.

Ese día, la Consejería insular de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, invitará a 210 jóvenes (10 de cada municipio grancanario) a participar en un programa de actividades lúdico-deportivas gratuito, y que incluirán transporte desde y hasta su municipio de origen.

Así, entre las 10.00 y las 17.00 horas, chicos y chicas de entre 14 y 30 años podrán practicar aquaerobic y surf, jugar al frisbee y fútbol playa en La Cícer, donde también podrán participar en un taller intermareal, practicar bodyboard o divertirse jugando a las palas.

Además, podrán navegar en kayak, practicar juegos grupales en la arena, ejercicios de apnea y de primeros auxilios o socorrismo acuático en Playa Chica.

Tras un almuerzo conjunto, entre las 15:00 y las 17:00 horas todos los participantes se reunirán para desarrollar juegos de equipo, antes de la despedida final.

“Se trata de celebrar juntos, con la mayor cantidad posible de jóvenes, y de forma saludable, una jornada que no sólo debe ser lúdica, sino reivindicar el papel de los jóvenes en la sociedad y recordar la importancia de articular políticas que contribuyan a su bienestar y desarrollo personal desde una perspectiva integral”, según la consejera, María del Carmen Muñoz.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Fecha: lunes 12 de agosto de 2013.

Horario: De 10:00 a 17:00 horas.

Lugar: Playa de Las Canteras (zonas de la Cícer y Playa Chica).

Participantes: 210 jóvenes, procedentes de los 21 municipio de la isla de Gran Canaria.

Descripción: con motivo del Día Internacional de la Juventud, se llevarán a cabo, en la playa de Las Canteras, diferentes actividades acuáticas, lúdicas y deportivas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

10:00 – 11:00, Bienvenida y actividad de Aquaerobic, de forma conjunta para todos los participantes.

11:00 – 14:00, los participantes se incluirán en el grupo elegido previamente en la solicitud de inscripción facilitada por esta Consejería (A, B y C), cada uno de ellos de 70 jóvenes, llevando a cabo actividades diferentes según el grupo al que pertenezcan:

1) Grupo A – (zona de la Cícer): 1.-Surf. 2.- Frisbee y fútbol playa. 3.- Taller intermareal

2) Grupo B – (zona de la Cícer): 1.-Bodyboard. 2.- Palas y fútbol playa. 3.- Taller intermareal

3) Grupo C – (zona de Playa Chica): 1.- Kayaks y juegos grupales en la arena. 2.- Apnea y ejercicios de primeros auxilios y socorrismo acuático. 3.- Taller intermareal.

14:00 – 15:00 – Almuerzo (cada participante llevará su comida).

15:00 – 17:00 Todos los participantes se reunirán en la zona de la Cícer, para desarrollar de forma conjunta diferentes juegos competitivos en equipo, antes de la despedida final.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor