Patrocinador

Nubes bajas, con posibilidad de claros en las horas centrales.
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

A finales de agosto se pone la primera piedra del nuevo Centro de Ocio de La Cicer/ El alcalde comenta por Twitter que las obras ya han comenzado.

Comparte

A finales de Agosto se pone la primera piedra del nuevo Centro de Ocio de La Cicer.

El alcalde comenta por Twitter que las obras ya han comenzado.

“El centro de ocio y deportivo de La Cícer, que construirá y explotará la Unión Temporal de Empresas Ingersport-Antalsis, obligara a modificar ligeramente el paseo de Las Canteras, así como su pendiente, para convertirlo en una pasarela, contará con 201 aparcamientos, una plaza que conectará con la playa, cuatro vasos de piscinas -más de los dos que se exigían en el pliego de condiciones-, cinco salas para gimnasio y una cubierta ajardinada.

Estas son algunas de las características del nuevo proyecto, que fue adjudicado ayer por el Ayuntamiento capitalino, y que varía sustancialmente con el que consensuaron hace una década los vecinos del barrio y la corporación del exalcalde José Manuel Soria, con Juan José Cardona como concejal de Urbanismo, para el que incluso hubo un concurso de ideas. El proyecto se inició con Pepa Luzardo como alcaldesa, pero la falta de dinero impidió llevarlo buen puerto.

El solar de La Cícer sobre el que se levantará este espacio de ocio se encuentra en el barrio Guanarteme y está delimitado por las calles Secretario Padilla, Pizarro, California y la propia playa. En la actualidad, parte del solar se encuentra ocupado por varias canchas deportivas, la biblioteca municipal Josefina de la Torre y áreas de juegos infantiles. Todo esto quedará eliminado con la construcción del nuevo complejo.

Sin embargo, la subestación eléctrica de Unelco, en la esquina de Secretario Padilla con California, seguirá formando parte del paisaje tras la transformación que experimentará esta zona, cuyas obras se espera que comiencen entre enero y febrero del próximo año. El complejo podría estar terminado en la primavera del 2014.

La construcción del complejo deportivo variará considerablemente el área circundante. Sobre todo el espacio más directo con la avenida marítima ya que el paseo marítimo se retranquea y se alinea entre la calle Pizarro y la zona próxima a la calle California. También se modifica su pendiente actual, “discurriendo el nuevo tramo del paseo con la pendiente resultante de la unión de los dos niveles existentes en ambos lados”.

El paseo de la avenida marítima se convierte en realidad en una pasarela, ya que bajo sus pilares discurrirá parte de la plaza prevista en el proyecto. También se instalarán bajo el puente Cruz Roja, un balneario y varios locales comerciales.

Fuente: “La Provincia”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor