TEMUDAS FEST sale la calle en 2013 con un estreno absoluto de la compañía La Fura dels Baus. Un espectacular montaje al aire libre para una historia de diosas, celos, poder y sobornos con un final esperanzador.
Atenea, Hera y Afrodita se disputan el título de la más bella y Zeus, obligado a intervenir, designa al templado Paris para que ejerza como juez. Hera le ofrece a Paris el poder sobre el mundo; Atenea, la sabiduría; y Afrodita, representa ante él el nacimiento de la bella Helena y se la entrega. La decisión de Paris, eligiendo a Afrodita y llevándose a Paris provoca la cólera del marido de ésta por lo que Afrodita les brinda su protección.
Tweets sobre “#afroditacanarias”
La Fura dels Baus
La compañía catalana La Fura dels Baus se ha convertido en sus 33 años de historia en un grupo de culto de la escena teatral internacional. Con un lenguaje forjado desde sus primeros trabajos –interacción con el público, escenarios insólitos y adaptación de la escena a las características de cada espacio-, La Fura ha revolucionado con sus espectaculares montajes aquello que ha ido abordando, desde el teatro de calle hasta la ópera, pasando por las creaciones para grandes eventos y escenarios.
Modelo de la permanente renovación a que el grupo somete su trabajo es su trilogía sobre el mito de Fausto. Ésta se iniciaba en 1998 con F@usto 3.0, el primer espectáculo del grupo que utilizaba un teatro a la italiana como escenario; al año siguiente, La Fura alcanza su madurez operística con La condenación de Fausto, de Berlioz; y por fin, el cine, que no escapa a la influencia furera: lenguaje y formato nuevos elegidos para Fausto 5.0. Otros de sus renombrados espectáculos han sido Noun, MTM, OBS, XXX, La Divina Comedia, Metamorfosis y las óperas La Atlántida, Don Quijote en Barcelona, La sinfonía fantástica, La flauta mágica y la tetralogía El anillo de los nibelungos, ésta última como coproducción del Palau de les Arts de Valencia y el Maggi Musicale Fiorentino, con Zubin Metha como director musical, entre otros muchos.
Decenas de premios nacionales e internacionales avalan la trayectoria de La Fura dels Baus que desde 1996 desarrolla proyectos simultáneamente bajo la dirección de distintos miembros del grupo. Entre sus premios generales se incluyen el Premio Nacional de Teatro 1993, concedido por el Ministerio de Cultura, el Premio Ciudad de Barcelona 1922 y el Premio MAX de las Artes Escénicas 1998, ambos concedidos por la proyección internacional del grupo. Entre los más recientes, el prestigioso premio Abiatti 2008 y los premios Líricos Teatro Campoamor a la tetralogía de Richard Wagner.