Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Los días ya “huelen” a verano

El Club Metropole dominó la travesía a nado por San Juan.

Ciro Gutiérrez completó el recorrido entre Peña La Vieja y La Puntilla con una marca de 17 minutos y 44 segundos

Los especialistas del club capitalino Metropole han dominado la cuarta edición de la Travesía a Nado Fiestas de San Juan que, organizada por el Real Club Victoria y varios colectivos, ha reunido a 250 deportistas en las aguas de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los nadadores, que se han enfrentado a unas duras condiciones de corrientes y oleaje, volvieron a unir la Peña de la Vieja y La Puntilla con una travesía que reunió a numerosos espectadores tanto en la arena como en el paseo de Las Canteras.

Ciro Gutiérrez, del Metropole, han completado la exigente travesía con una marca de 17 minutos y 44 segundos, y en el podio ha superado a su compañero de club Carlos Barragán, quien ha parado el crono un minuto después (18.49).

El cajón se ha completado con Sebastián Mascaro, del Club Natación Aguacan, quien alcanzó La Puntilla con una marca de 19 minutos y 6 segundos.

La primera fémina en llegar a la meta -cuarta de la clasificación general- ha sido la nadadora del Metropole Irene Fleitas, quien ha firmado un crono de 19 minutos y 11 segundos, tras una emocionante y entretenida lucha por el metal de bronce con Mascaro.

La segunda mujer que alcanzó La Puntilla fue la representante del Club Natación Salinas Ana Marcano, con un tiempo de 22 minutos y 04 segundos, que le supuso el puesto 23 del ránking de la prueba.

El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha dicho hoy a Efe que este evento se enmarca dentro de las fiestas fundacionales de la ciudad y se ha congratulado porque cada año alcanza un mayor realce tanto en participación como en organización.

Ester ha calificado de “éxito” la convocatoria de 250 especialistas en las aguas de Las Canteras para una travesía “muy dura” por el mar picado, las corrientes marítimas y la mar de fondo.

“Cada vez hay más nivel entre los participantes y eso se refleja en el seguimiento de los aficionados al borde de la playa. Esta es una actividad muy participativa y ya está consolidada”, ha destacado el edil.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor