Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Miércoles: se espera que salga el sol, calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Definidos los limites de la futura Micro Área Ecoturística Litoral de Las Canteras/ Los pescadores de caña podrán pescar en toda la línea de costa entra La Puntilla y El Confital.

Comparte

Desde la orilla, entre Los Muellitos (La Cicer) y La Puntilla, y hasta 100 metros detrás de La Barra serán los límites de la futura Micro Área Ecoturística Litoral de Las Canteras.

Este será el espacio que la ciudad le propondrá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como “hueco” de gestion sostenible. Estos tendrán la última palabra sobre este modelo de desarrollo ecoturista que la ciudad Las Palmas de Gran Canaria quiere para la playa de Las Canteras y parte de su Bahía de El Confital.

Por otro lado los pescadores de caña podrán pescar de una forma “responsable” en toda la línea de costa que va desde La Puntilla hasta la Punta de El Confital.

Estos fueron los únicos acuerdos obtenidos tras la primera reunión de consejo de gestión de la futura Micro Área Ecoturística Litoral de Las Canteras. Habrá otra en octubre para empezar a definir los usos y la forma de gestionar esta micro área.

++++++NOTA DE PRENSA MUNICIPAL++++++

El Consejo de Gestión de la Micro Área Ecoturística de Las Canteras propone impulsar esta zona del litoral como modelo de desarrollo sostenible

• Los colectivos sociales, profesionales y científicos que integran el Consejo propondrá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se amplíe la prohibición de la pesca 100 metros mar adentro desde La Barra

• La propuesta también incluye que la zona comprendida entre La Puntilla y El Confital quede reservada para la pesca responsable con caña

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de junio de 2013.- El Consejo de Gestión de la Micro Área Ecoturística Litoral de la Playa de Las Canteras, integrada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y representantes de medio centenar de colectivos sociales, asociaciones empresariales, deportivas, vecinales, centros de investigación y pescadores profesionales y deportivos, aprobó en su primera reunión, que se celebró ayer miércoles 19 de junio, impulsar el modelo piloto de participación ciudadana, para posicionar esta playa de la capital grancanaria como modelo de desarrollo sostenible.

El Consejo propondrá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se defina el tramo de costa comprendido entre Los Muellitos (Auditorio Alfredo Kraus), La Puntilla, y 100 metros mar adentro desde La Barra, como área protegida donde esté prohibida la pesca, con el objeto de preservar la regeneración de las especies marinas y la biodiversidad de los fondos. La propuesta añade que la zona entre La Puntilla y la Punta de El Confital será un área reservada para la pesca responsable, con caña.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor