Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Lunes de panza de burro, se pueden abrir claros por la tarde

Un paseo unirá Las Canteras con El Atlante

Comparte

El Cabildo prolonga el paseo de Las Canteras

La ruta peatonal y ciclista llega hasta El Atlante

 

T. G. Las obras de prolongación del paseo de Las Canteras, desde El Rincón hasta un poco más allá del monumento de El Atlante, van a buen ritmo y está previsto que concluyan dentro de mes y medio, según informó el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez.

La prolongación del paseo de Las Canteras, que inicialmente estaba previsto que la hiciera la Dirección General de Costas, está siendo financiada por el Cabildo, que la ha incluido dentro de la mejora de la carretera del Norte-GC-2, en el tramo comprendido entre el puente de El Rincón y Costa Ayala.

La actuación contempla una inversión de 3,8 millones de euros que incluye el arreglo del firme de la carretera, el remozamiento del puente y la mejora de las cunetas. El paseo peatonal, que en una segunda fase se pretende que llegue hasta Costa Ayala, tiene una extensión de un kilómetro y medio y un ancho de dos metros y medio. Además del paseo peatonal habrá una pista para ciclistas.

Nave

Dentro de las labores de adecentamiento de esta entrada a la ciudad, el Ayuntamiento tramita en estos momentos el concurso para demoler la nave de Inalcansa de El Rincón, que ha sido expropiada. Al concurso se han presentado un total de 22 empresas, que aspiran a hacerse con la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de 314.90,79 euros.

El Ayuntamiento está pendiente de derribar esta nave, algo que está previsto para principios del verano, para iniciar los nuevos aparcamientos en superficie de la zona de El Rincón. Este nueva zona de parquin triplicará el número de plazas, cuyo número se elevará a 4.000.

La Concejalía de Movilidad y pretende utilizar este equipamiento para promover el uso del transporte público entre la gente que llega a la ciudad desde otros municipios. El Ayuntamiento pretende poner en marcha los aparcamientos a principios de 2014, fecha para la que está previsto que estén terminados los nuevos accesos de El Rincón. Además de la de Inalcansa, están pendientes de demoler otras tres naves, cuyo proceso de expropiación aún no ha concluido.

Foto: Teresa Ceballos.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor