16/01/2025 19:42 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Precaución con el mar a marea llena y en zonas abiertas al oleaje

El Ayuntamiento y la ULPGC intentaran probar si es posible “plantar” sebadales en los fondos de la playa de Las Canteras

Los sebadales son fuente y refugio de muchísima vida natural. Antiguamente los fondos de Las Canteras estaban poblados por enormes extensiones de Cymodocea. Por la acumulación de arena, los sebadales casi han desaparecido de nuestros fondos haciendo desaparecer mucha de esa vida animal que cobijaba.

Ahora la facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC con el profesor Rafael Robaina a la cabeza, y la empresa canaria de Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica “elittoral” van a intentar plantar semillas de Cymodocea Nodosa en los fondos de la playa de Las Canteras. Esta prueba piloto intentará saber si es posible la creación y reproducción por estos medios de las desaparecidas praderas de sebadales.

Estas pruebas se realizaran en septiembre, y serán un primer contacto con el medio. Cuando se extraiga arena de Las Canteras (ahora se habla que será el año que viene) estos ensayos progresaran.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©