“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos nubosos, posibilidad de algún garujón por la mañana

Opinión. Carta de un residente de Luis Morote sobre el vandalismo que sufren los vecinos de esa calle.

Supongo que ustedes habrán escuchado muchas veces las noticias de vandalismo que sufrimos los vecinos de la calle Luis Morote, provocados por la existencia de la discoteca, situada en los bajos del Parking, ahora llamada “INFINITY”.

Después de más de 20 años sufriendo el vandalismo generado por la discoteca y los cuantiosos daños que hemos sufrido yo mismo y el resto de los vecinos y comercios de la zona, no aguantamos más, últimamente hemos tenido que entrar literalmente escoltados a nuestras casas, por las amenazas de los chiquillajes que utilizan fundamentalmente nuestros portales como baño, porrera y para hacer botellón, no te imaginas lo que supone llegar a tu casa y encontrarte el portal lleno de sangre producto de alguna pelea, de borrachos fumando porros, meando, vomitando, peleándose o amenazándote y tu pidiendo por favor que te dejen entrar en tu propia casa, o levantarte por la mañana y abrir la puerta con cuidado porque hay botellas de cristal y meado en tu zaguán, dejándote un hedor insoportable; todos los vecinos de la zona salimos armados de fregona y cubo y Zotal todos los sábados y domingos por la mañana o como este pasado domingo, después de oír las amenazas el sábado por la noche, encontrarte la cuarta luna que te rompen de tu portal y la puerta del local de al lado, reventada a patadas.

Han roto lunas varias veces a comercios y edificios de apartamentos, incluida la Casa de Suecia, Marsin Playa y la práctica totalidad de los edificios de la zona. La jardinería en el tramo de la discoteca, machacada sistemáticamente hasta el punto en el que el Ayuntamiento se rindió y pavimentó los parterres ya que era imposible que crecieran plantas pisoteadas continuamente.

Los turistas que vienen a los apartamentos de la zona como el Marsin Playa o al Hotel Concorde, se quejan de no poder dormir, los inquilinos de los pisos de la zona se marchan por la misma razón y a veces por miedo al ser increpados al entrar en sus alojamientos.

Particularmente, llevo varios fines de semana llamando a la policía local para poder entrar en mi casa si osamos salir a cenar, no sin arriesgarme a que le den un golpe a alguien de mi familia o me den patadas al coche, algo de lo que la policía es perfectamente consciente y que ya me ha ocurrido.

Vivimos en una magnífica zona, la Playa de Las Canteras, pero su principal vía de entrada para locales y turistas se convierte en el BRONX por la noche, debido a la discoteca situada en los bajos del parking y otros locales de la zona.

A lo largo de los años ha cambiado de nombre muchas veces, eludiendo así las denuncias de todo tipo que ha tenido y sin embargo el Ayuntamiento vuelve a permitir que abra una y otra vez, (Zorbas, Palacio Latino, Bongós, Paraninfo, Infinity. etc)

Esta mañana, mi hijo fue a buscar el pan y los periódicos, como todos los fines de semana, y no pudo abrir la puerta del garaje, habían vuelto a romper una luna de la puerta por cuarta vez.

Cada cierto tiempo, se recrudece el problema y se hacen algunos controles temporales que no resuelven el problema, para volver una y otra vez coincidiendo con la reapertura bajo otro nombre, del mismo local y especialmente a partir de estas fechas hasta el final de verano, trasladándose después a la playa, donde siguen las peleas y los ruidos.

No parece lógico que en una zona residencial y de máximo interés turístico, con varios hoteles y edificios de apartamentos, además de ser una zona residencial, exista tal contradicción, no en vano el Ayto. ha incluido la calle Luis Morote como zona a intervenir para mejorar el acceso a la Playa de Las Canteras, de cara al turismo.

Sabemos que es muy laborioso y que requiere mucho tiempo, pero queremos pensar que algún día podemos recuperar la tranquilidad que reinaba en esta calle hasta que abrió esta discoteca. No se entiende como se pretende por un lado revitalizar y adecentar la zona y sin embargo no se han operado los cambios pertinentes en el Plan General para prohibir el uso de locales de este tipo en una zona como esta.

Saludos

Chicho Jordán

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor