“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Guanarteme celebra el Día del Libro con lectura y solidaridad, desde este viernes 19 al 24 de abril.

Descárgate la foto- programa en tu escritorio, la podrás leer bien.

• El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme pondrá en marcha este viernes 19 hasta el miércoles 24 de abril el proyecto ‘Guanarteme se mueve por el Día del Libro’ que incluye tertulias, charlas, talleres, exposiciones de libros y fotografías, y la iniciativa solidaria ‘Libro Solidario’, en la que se intercambiarán alimentos no perecederos por libros, así como la ‘Suelta de libros’, a través de la cual se instalarán libros por diferentes rincones de la zona

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, pone en marcha la iniciativa cultural y solidaria ‘Guanarteme se mueve por el Día del Libro’ que tendrá lugar desde este viernes 19 hasta el miércoles 24 de abril, en la Plaza del Pilar del barrio de Guanarteme y en los establecimientos de restauración de la zona, con actividades, talleres, Cuentacuentos, pasacalles, encuentros, intercambios por alimentos, la iniciativa solidaria ‘El libro Solidario’, en la que se intercambiarán alimentos por libros, y la ‘Suelta de libros’, a través de la cual se repartirán libros por diferentes rincones de la zona, con motivo de la celebración del Día del Libro, y dinamizar económicamente esta importante zona turística de la ciudad.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de 35 asociaciones culturales y sociales, así como de 5 colegios de Infantil y Primera del Distrito y 2 Institutos de Secundaria, incluye 22 actividades como cafés-tertulias, actuaciones musicales, exposiciones fotográficas, charlas y talleres infantiles, entre otras.

La programación arranca hoy viernes 19, con dos Cuentacuentos, ambos en la Plaza del Pilar. El primero, a las 18:00 horas, titulado ‘El viaje de Jonay’, a cargo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el Patio de las Culturas; y el segundo, ‘Cuentos de tradición canaria’, del Taller de Juglares, a las 20:00 horas.

El sábado 20, las actividades comenzarán con un pasacalles, desde las 16:00 horas, que partirá desde la calle Venezuela hasta la Plaza de Juan del Río Ayala, organizado por las Agrupaciones ‘Venezuela habla cantando’ y ‘Danzas y expresiones de Venezuela’.

El domingo 21, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de Café-Tertulia de la mano de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, y la exposición fotográfica titulada ‘Letras Canarias’ de Chiqui García, en la Tasca ‘La Dehesa’; y la actuación del grupo de rap Repli-k-Nes, en la Plaza del Pilar. Además, durante toda la jornada dominical, estará habilitado un escenario donde, todas las personas que lo deseen, puedan acercarse y leer poesía, cuentos o relatos.

‘Libro Solidario’ y ‘Suelta del libro’

El lunes 22 y el martes 23, los actos se concentrarán en la Universidad Popular de Guanarteme, en la calle Industrial José Sánchez Peñate. Así, el lunes, de 19:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la tertulia ‘Escribir y publicar también esta a tu alcance’, moderada por Lou Arroyo; y el martes, a las 10:30 horas, la charla titulada ¿El crepúsculos del fotolibro?, a cargo José J. Torres.

Dos de las actividades más importantes de ‘Guanarteme se mueve por el Día del Libro’ son la iniciativa solidaria ‘Libro Solidario’, el martes 23 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la que se podrá intercambiar alimentos no perecederos o productos básicos por libros, que serán donados a una institución benéfica del barrio para repartirlos entre las familias más necesitadas, y la ‘Suelta del Libro’, también el martes, de 17:00 a 20:00 horas, a través de la cual se repartirán libros por diferentes lugares públicos del barrio.

El miércoles 23, se celebrará el Día de Libro con los centros educativos del barrio con exposiciones y talleres, en la Plaza del Pilar a partir de las 09:30 horas; y con la presentación del libro ‘Caminos de Agua’ del escritor Román Morales, que tendrá lugar en la Casa Museo de Pérez Galdós, en la calle Cano, nº 6, a partir de las 20:00 horas.

Para la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, esta iniciativa, que se hace por primera vez, es una “oportunidad para desarrollar actividades sociales tanto para dinamizar la vida de la zona como para atraer a los visitantes y ciudadanos, a la vez que se fomenta la cultura.”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor