La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras
Que descontrol hay con las mesas y demás mobiliario en el paseo. Al final más o menos todo el mundo ha hecho lo que ha querido, la ley lo permite, y cada establecimiento ha colocado el mobiliario y las mamparas corta viento que ha creído mejor para sus intereses.
Ya sabemos que en el paseo much@s tenemos que caminar metros y metros para evitar las mesas que están pegadas a la barandilla y poder asomarnos a la playa. Esos mismos que ocupan metros de barandilla, pangan por ello, ocupan también sus frontis, logrando que por puntos del paseo el pasear sea labor complicada.
El nuevo grupo municipal ha aprobado normas con lo que cada negocio puede poner el tipo mesas y mamparas corta viento (solo en las calles transversales y que dan a Las Canteras) que quiera. La playa y sus calles colindantes se ha convertido en un escaparate desordenado de mesas y mamparas de todos los tipos y tamaños. Ya hay verdaderos comedores, donde deberían de haber coquetas terrazas.
Hay calles peatonales cercanas totalmente invadidas por mesas, quedando el peatonal marginado, que sirva como ejemplo la calle Sagasta entre las calles Tenerife y Juan Rejón. En la misma calle Sagasta las mesas ocupan como si fueran suyas la escaleras de acceso al paseo.
El paseo de Las Canteras, su barandilla; las calles colindantes, y muchos puntos concretos del paseo han sido invadidos por las mesas, sombrillas, etc, de una forma descontrolada y poco ordenada.
www.miplayadelascanteras.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona