“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Mapa de la Playa de Las Canteras. Información.

La playa de Las Canteras.

Bordeando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria , en las Islas Canarias, por el noroeste y ocupando 3800 metros de litoral, se encuentra la playa de Las Canteras, una de las grandes playas urbanas del mundo. Protegida su fina arena por un arrecife rocoso de origen volcánico y refrescada por los vientos alisios la mayor parte del año se conserva un espacio natural de gran valor ecológico, con una fauna típicamente subtropical. Sus aguas protegidas las habitan multitud de especies marinas y sus rocas sirven de despensa para aves autóctonas y migratorias.

La Playa de las Canteras con su sinuoso paseo marítimo, lleno de lugares de ocio, dan alegría a la ciudad. Sus aguas reúnen unas maravillosas condiciones para todos los deportes náuticos, especialmente para el surf , con olas de gran calidad apreciadas por los surferos en todo el mundo.

La Playa y su entorno marino lugar de esparcimiento de isleños y turistas desde principios del siglo pasado, aguantan con entereza y dignidad el paso del tiempo y el progreso de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo de este espacio un lugar emblemático y referente para todos sus habitantes.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor