“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Una reflexión sobre la vigilancia del mar en la playa de La Cicer.

Foto: 17:00 h., la Cruz Roja se retira.

La vigilancia en la playa de La Cicer no es seria ni responsable. El Ayuntamiento tiene contratado con la Cruz Roja vigilar esta importante y activa zona de la playa entre las 12:00 y las 17:00 h.. Un horario ridículo ya que todos sabemos que es la zona de la playa con más oleaje y corrientes, y a la vez usada por cientos de jóvenes y menos jóvenes que practican el surf.

Hemos sido testigos de como la Cruz Roja al cumplir su horario se retira dejando con fuerte oleaje a decenas de surferos y bugueros de todos los niveles en el agua.

Mostramos nuestro apoyo a los socorristas actuales que cumplen con las ordenes recibidas lo mejor que pueden, pero un servicio moderno de salvamento y socorrismo debe de estar presente a pie de playa desde muy temprano e irse los últimos. Contando con un personal bien remunerado, unas buenas instalaciones, y medios modernos y rápidos de salvamento entre las olas.

Así mismo recalcar que los surferos locales de El Confital quieren que el Ayuntamiento les ponga un botiquín de primeros auxilios, así como algún medio de avisar a las emergencias, ya que en la playa de El Confital no hay nadie que les eche una mano en materia de salvamento.

La comunidad surfera local y sus familias se lo merecen más cuando la Concejalía de Ciudad de Mar se infla “el pecho” al notificar que Las Palmas de Gran Canaria pertenece al elegido grupo de las 9 ciudades que integran la Red Mundial de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network).

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor