“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

La playa de las Canteras entre las mejores playas de España según TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo.

La Playa de Cofete, en Fuerteventura y la Playa de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, se sitúan en 6ª y 10ª posición de las mejores playas de España.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado este miércoles los ganadores de los premios Travellers´ Choice Playas 2013. Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. La comunidad autónoma de las Islas Canarias ha sido reconocída con dos de las mejores playas de España, posicionándose en 6º lugar la playa Colofe, en Fuerteventura, y en 10ª posición la playa de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria.

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha mostrado su satisfacción por los premios concedidos a ambas playas canarias, apreciando especialmente que la elección las hayan realizado los propios usuarios y recordando la existencia de las otras muchas y maravillosas playas canarias repartidas por toda nuestra geografía insular.

Galicia y Baleares han sido premiadas también a nivel mundial. Galicia, por su parte, con la playa de Las Catedrales, en Ribadeo, en 6º lugar a nivel mundial, 2ª en el ranking europeo y el 1º puesto a nivel nacional. Además, otra playa de la región gallega también ha sido galardonada como una de las mejores de España: la playa de la Lanzada, en O Grove, Pontevedra, que se sitúa en 7º lugar. Por otro lado, las Islas Baleares han sido premiadas con la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, en 12º en el listado internacional, 4º lugar en el ranking europeo y 2º lugar a nivel nacional. Otras dos playas baleares han sido galardonadas a nivel nacional también, la playa de Cala Bassa, en Ibiza, y Es Trenc en Mallorca, ocupando el puesto 8º y 9º, respectivamente.

Asimismo, Andalucía ha sido premiada a nivel europeo con dos playas: las playas de Bolonia, Tarifa, ocupa el puesto 14º en Europa y el 4º en España, mientras que Zahara de los Atunes, también en la costa gaditana, se sitúa en el puesto 23º del listado de Europa y el 5º en España. Por último, el País Vasco ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la 11º posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España.

“Para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación”, declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor