“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Actualizado, información del Carnaval-On, noches de Carnaval en La Plaza de la Música.

Nota de prensa:

Carnaval ON, noches de Carnaval en La Plaza de la Música

• La Plaza de la Música, en El Rincón, con 40 chiringuitos y un escenario para conciertos en directo, destino para las noches del Carnaval 2013

* Un centenar de agentes de seguridad, 40 operarios de Limpieza y un dispositivo específico de Guaguas Municipales garantizarán los servicios de las noches del Carnaval ON.

La Plaza de la Música y su anexo serán el principal destino de las noches de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la instalación de 40 chiringuitos y un escenario para conciertos con música en directo. La nueva ubicación para el ocio nocturno del Carnaval, Carnaval ON, acogerá durante seis noches, que arrancará el viernes 8 de febrero, para continuar el sábado 9, lunes 11, jueves 14, viernes 15 y sábado 16, de 22:00 horas a 05:00 horas, bajo la denominación Carnaval ON, un espacio para el público con una variada oferta de música en directo.

Las noches de Carnaval ON, concebidas para todos los que quieren disfrutar de un Carnaval seguro, en una ambiente tranquilo y distendido, contará con 40 chiringuitos que se ubicarán en la Plaza de la Música, y de diferentes ambientes, de tal manera que existirán 10 locales de ambiente, chiringays; 7 de estudiantes y 6 chiringuitos de distintas comidas. También los locales del entorno, se han suscrito al Carnaval ON invitando a sus asiduos a celebrar las noches de fiesta de una forma diferente.

Como se ha avanzado, sobre el escenario (19 m. de boca, por 14 de profundidad y 8 de altura) actuarán 8 grupos canarios, entre ellos Efecto Pasillo que cerrará las noches de Carnaval, una veintena de DJs, entre los que destaca Sofía Dj, Ventejuí y Darío, y un importante plantel de grupos locales, nacionales e internacionales. En las noches más concurridas y animadas (11 y 16 de febrero) el recinto contará con un escenario adicional en el Anexo a la Plaza de la Música, desde donde diferentes DJ duplicarán las alternativas musicales.

Para adaptarse a los variados gustos y registros, entre los estilos que marcarán el ritmo de las veladas de Carnaval ON, se ha contemplado desde grupos de música Funk & Disco, música comercial de marcado carácter latino, pop, y hits para todos los públicos una variedad de opciones serán los encargados de animar cada una de las esperadas noches. Entre otros, Efecto Pasillo, Salvapantallas, la Orquesta Los Hijos de Conchita, Los Lolas, Dic Charlie, Tío Matt, Macaronesia y Ni Funk ni Fank son los grupos que animarán las diferentes noches del Carnaval en la Plaza de la Música. Además, actuarán los gallegos Velöp, los italianos Tacabró, el dominicano Henry Méndez y la Fundación Tony Manero.

Noches de Carnaval seguras y accesibles

El emplazamiento de la Plaza de la Música y del parking anexo ha permitido plantear una zona de acceso libre que estará provista de un control de seguridad que limitará el acceso con botellas u otros objetos peligrosos. Las dos entradas principales estarán situadas una frente al Auditorio Alfredo Kraus, y la otra, en la trasera del mismo por la Avenida de Las Canteras. Para evitar cualquier tipo de confusión al respecto, la zona contará con una potente señalética iluminada que indicará los diferentes puntos de acceso. Dentro del recinto se dispondrá de 52 baños químicos, además se contará con otros treinta adicionales que darán servicio a las diferentes zonas del exterior.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se recuerda que Carnaval ON contará con un dispositivo especial de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, que instalará su Hospitalito en el Paseo de Las Canteras, junto a la escultura de Alfredo Kraus, para garantizar la seguridad y el control del aforo. Además, una empresa de seguridad privada controlará los accesos al recinto, que incluye seis puertas, tres de acceso y cinco de salida.

Guaguas Municipales te lleva hasta la Plaza de la Música

Por su parte, Guaguas Municipales ha habilitado servicio especial de transporte público, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia el centro neurálgico del Carnaval 2013, formado por 5 líneas especiales -lanzaderas- que conectarán La Plaza de la Música con todos los puntos de La Palmas de Gran Canaria como son el Cono Sur, Ciudad Baja, Siete Palmas y Tamaraceite, con el objeto de realizar recorridos de forma rápida y cómoda para los ciudadanos. Este dispositivo estará operativo entre las 23:00 y las 07:00 horas del día siguiente y sus recorridos estarán señalizados en los andenes con paradas temporales. En cada una de las noches de Carnaval ON se ofertarán 24.000 plazas de guaguas y se utilizarán 40 vehículos para los desplazamientos.

Guaguas Municipales instalará una caseta para la venta de bonos junto a los andenes de la nueva Terminal del Auditorio, que será el punto neurálgico del transporte público durante el Carnaval. Además, contará con personal de la empresa municipal para informar a los viajeros sobre las 5 líneas especiales y sus recorridos que, durante las noches de Carnaval ON, estarán identificadas de la siguiente forma:

– Línea: Hoya de La Plata-Vega San José- Teatro – Auditorio

– Línea: Tamarecite – Siete Palmas – Auditorio

– Línea: Las Rehoyas – Shamánn – Escaleritas – Auditorio

– Línea: La Paterna – La Feria – Auditorio

– Línea: Puerto – Auditorio

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor