Publicidad
21/04/2025 19:29 🕦
Debes saberlo
En el mar, extremen las precauciones con la marea llena, en zonas abiertas al oleaje y en los pasadizos.

El Ayuntamiento quiere construir un hotel de seis plantas en El Rincón.

Nota de prensa.

El Ayuntamiento saca a concurso la construcción y explotación del Hotel de cuatro estrellas del Rincón

• La Junta de Gobierno ha aprobado hoy jueves 17 de enero, el expediente para la construcción y la concesión administrativa de explotación del proyecto, por un periodo de 40 años y una inversión entre los 13 y 22 millones de euros

• La adjudicación del proyecto se realizará a principios de verano

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy jueves 17 de enero, en la Junta de Gobierno, el expediente para sacar a concurso la construcción y concesión administrativa de explotación de un hotel de negocios de cuatro estrellas en la zona de El Rincón, que contempla la concesión administrativa por un periodo de 40 años y una inversión que oscila entre los 13 y 22 millones de euros, y que permitirá consolidar a la capital como destino turístico de calidad y de congresos por la promoción e impacto económico que supondrá el nuevo complejo hotelero.

La aprobación de este expediente supone el inicio para la tramitación del concurso público y la licitación de las obras del proyecto, cuyo pliego de condiciones estará expuesto a partir de la próxima semana, en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), el Diario Oficial de la Unión Europea y la página web del Ayuntamiento capitalino www.laspalmasgc.es, con un plazo de 3 meses para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, lo que permitirá la adjudicación del proyecto a principios de verano.

El futuro complejo hotelero tendrá categoría de hotel de negocios de cuatro estrellas y contará con seis plantas donde se ofrecerán áreas de restauración, Health Club, locales comerciales y Business Center o centro de negocios, con el objetivo de ofrecer un servicio de salas de trabajo polivalentes para los encuentros y reuniones de los clientes enfocado al turismo de reuniones.

Además, el complejo hotelero contempla una entrada rodada por la carretera de El Rincón para acceder tanto a su entrada principal como al sótano y accesos peatonales por la carretera de El Rincón y por el lateral de la Plaza de la Música que permitan una comunicación fácil y agradable con el Auditorio Alfredo Kraus. En este sentido, el Ayuntamiento capitalino tiene previsto la reordenación viaria de la zona, donde se incluye el derribo de las últimas naves de la zona de El Rincón.

Por su parte, el nuevo hotel contará con plazas de aparcamiento para los vehículos privados de clientes y visitantes, así como plazas para vehículos propios con los que ofrecer transporte a los huéspedes. En relación con las comunicaciones exteriores, la situación del hotel, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y en la frontera de los Distritos Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Ciudad Alta permitirá conectar fácilmente con la Autovía Las Palmas-Gáldar (GC-2) que constituye la entrada a la ciudad facilitando la llegada desde el Aeropuerto de Gando sin pasar por el centro de la capital.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la construcción de este nuevo complejo hotelero es responder a la necesidad de dotar a la zona de El Rincón de un establecimiento hotelero adecuado a la actividad que se realiza en el Auditorio Alfredo Kraus como Palacio de Congresos, y contribuir de esta forma a la promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria como cuidad de congresos y convenciones que ayude a dinamizar la actividad económica de la capital.

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Otros contenidos destacados
Lista de correos

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©