El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho entrega hoy martes 8 de enero, a través de su Concejal de Turismo, Pablo Barbero, de 6.000 euros, a Cruz Roja y a la Asociación Española contra el Cáncer en Las Palmas, respectivamente por la recaudación del Belén de Arena de Las Canteras.
El Belén, que ha permanecido expuesto durante cinco semanas en una superficie de 1.500 m2 a la altura de la Plaza de Saulo Torón, en la playa de Las Canteras, ha sido visitado por 119.995 personas.
El dinero servirá para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan estas dos ONG’s. En este sentido, la Asociación Contra el Cáncer destinará las donaciones a la investigación a través de su Fundación Científica, ayudas sociales y a las campañas de prevención que realizan a través del voluntariado. Por su parte, Cruz Roja, a través de sus 8.000 voluntarios en Las Palmas, utilizará las donaciones del Belén en sus programas y acciones de emergencia social entre las personas y grupos sociales más vulnerables.
La playa de Las Canteras recuperará a partir de mañana miércoles su imagen habitual en la zona de La Puntilla. Los tractores restaurarán las 50 toneladas de arena en su lugar original, en la misma playa, y los equipos de limpieza se encargarán de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.
El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado, tras 7 años, como una de las referencias de la Navidad en la Ciudad y uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días que mantiene abiertas sus puertas.