“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Paseos en camellos para los más pequeños en la plaza del intercambiador, y la tradicional Cabalgata para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

NOTAS DE PRENSA

***Nueve Camellos Reales pasearán a los pequeños en la antesala de la llegada de Sus Majestades

Este jueves 3 y el viernes 4 de enero, de 10:00 a 18:00 horas, en el intercambiador de la Plaza de Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Oasis Park Fuerteventura y la Naviera Fred Olsen, celebran la llegada de los Reyes Magos con una gran recogida de cartas y paseos en camellos de la Comitiva Real mañana jueves 3 y el viernes 4 de enero, de 10:00 a 18:30 horas, en la Plaza de Canarias.

A lo largo de estos dos días, los niños podrán acercarse a la Plaza de Canarias para depositar sus cartas en las carpas que atenderán los Pajes Reales. Además, si así lo desean, vivirán la experiencia de montar a lomos de 9 Camellos Reales, que habrán llegado a la Ciudad unos días antes de la gran Cabalgata de Reyes.

Por primera vez en la ciudad los niños podrán pasear a Camello en el casco urbano, y en unas fechas entrañables. Biocho, Guapo, Lázaro, Moreno, Jose, Pirata, Brahim, Rubio y Osmani son los 9 ‘Camelus dromedarius’ que permitirán a más de 800 niños, unos 420 por día, vivir la experiencia de acariciar y subir sobre un Camello Real.

Con el objeto de evitar largas colas se entregarán boletos con orden y horario de participación, ya que los camellos realizarán paseos cada 20 minutos. Todos los participantes entrarán en el sorteo de 6000 entradas infantiles gratuitas en el parque Oasis Park Fuerteventura. Además se sortearán 100 packs (para dos adultos y un niño) de Fred Olsen y Oasis Park, para viajar a Fuerteventura y visitar el parque.

***14 carretas participan en la Cabalgata de Reyes, preludio de una noche mágica.

14 carretas participan la tarde del próximo sábado 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, en la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá desde el Castillo de La Luz, en la víspera de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad.

Un año más, la Cabalgata de Reyes, con la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abriendo la comitiva, recorrerá las calles Manuel Becerra, Muelle de Las Palmas (Parque de San Telmo), Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear y León y Castillo.

Tras la carroza de Consistorio capitalino desfilará la del Cabildo de Gran Canaria, y otras 12 carrozas -2 más que el año pasado- el grupo Biciambiental, y varios grupos de animación, seguidos por la Escola de Gaitas de la Casa de Galicia, darán paso a los cortejos de SS MM. Los Reyes Magos de Oriente.

El Ayuntamiento invita a niños y mayores a sumarse al recibimiento de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Muelle de Santa Catalina. Sus Majestades a bordo de tres remolcadores arribarán a la ciudad, junto a sus pajes y favoritas, en un acto que contará con artificios de día, y una caravana de coches antiguos, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Casa de Galicia y Autoridad Portuaria, y donde el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona hará entrega, a las 12:00 horas, en el Muelle de Santa Catalina, de la ‘Llave de la Ciudad’.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor