“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en revitalizar el paisaje urbano de las calles Albareda y Juan Rejón con nueve nuevas medianeras artísticas .

NOTA DE PRENSA

• El proyecto, que se adjudicará a mediados de enero, se llevará a cabo en varias fachadas de las calles Juan Rejón y Albareda, principalmente, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria revitalizará el paisaje urbano de la Zona Comercial Abierta Puerto-Canteras con la instalación de nueve medianeras artísticas en la fachada de varios edificios en estado de abandono, con un presupuesto de licitación de 80.000 euros.

El proyecto, incluido en una de las líneas de actuación de la Unidad de Pymes del Consistorio capitalino –subvencionado por el Gobierno de Canarias-, tendrá un plazo de ejecución de un mes una vez que se adjudique a mediados de enero, lo que permitirá renovar esta zona peatonal, próxima al espacio de desembarque de cruceros.

Bajo el título “La Piel de la ciudad: Medianeras”, se colocarán durante un año una serie de lonas con fotografías, fotomontajes, instantáneas panorámicas de la ciudad y de deportes náuticos, cedidas por la arquitecto-paisajista y artista Esther Azpeitia, en distintos puntos de las calles Albareda y Juan Rejón, principalmente.

El concejal de Empleo de la Corporación municipal, Jaime Romero, significó que “se tratan de cesiones temporales de uso, por parte de la propiedad al Ayuntamiento, mientras no se materialice la edificación prevista, para la dinamización de la zona”.

En su opinión, “todos ganamos con esta iniciativa, desde los propietarios de los solares por su revalorización, hasta los vecinos, empresarios de la zona, visitantes y turistas”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor