“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

En enero se empieza a construir el complejo deportivo de La Cicer/Se llamará “Go Fit”/Su tarifa será de 27 euros por persona.

La empresa española Ingesport comenzará en enero a construir el complejo deportivo de La Cicer, una infraestructura en la que invertirá 10,4 millones de euros, que explotará durante 31 años y en la que ofrecerá precios que oscilarán entre los 18 y los 49 euros mensuales.

Así lo ha precisado hoy tras firmar el contrato con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el presidente de la empresa Grupoingesport, Gabriel Sáez, quien ha asegurado que ésta es la segunda inversión más importante de las que desarrolla en trece ciudades españolas, donde construye grandes centros deportivos.

Cardona se ha felicitado por poder cumplir con la adjudicación de este proyecto uno de sus principales compromisos electorales y ha destacado la “confianza y solvencia” que le transmite la empresa adjudicataria, ya que, a su juicio, “sabe lo que tiene entre manos y no dejará tirado al Ayuntamiento a medio camino”.

Las obras de este complejo deportivo culminarán en la primavera de 2014, fecha en la que se podrá acceder a su edificio de cuatro plantas, ubicadas bajo la rasante de la calle Secretario Padilla y con acceso directo desde el paseo de la playa Las Canteras.

Las futuras instalaciones deportivas de la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria prevén acoger al día a 3.200 personas “de cero a 99 años”, ya que tendrán capacidad para 14.000 usuarios, y su cubierta vegetal se podrá usar a modo de paseo para llegar a la playa, ha destacado Sáez, quien ha precisado que la filosofía del grupo que preside es la de propiciar hábitos de vida saludable y deporte para toda la familia.

Con este objetivo, y con el de “ser parte de la ciudad”, el nuevo complejo deportivo, que se llamará “Go Fit” y no exigirá el pago de una matrícula, ofrecerá una tarifa mensual de 49 euros para familias (padres e hijos), otra individual general de 27 euros, otra de 21 euros para jóvenes de hasta 18 años, y dos de 21 euros mensuales para la tercera edad y personas con discapacidad.

Esta tarifa dará derecho a acceder a todas las instalaciones del complejo deportivo, que abrirá de lunes a viernes de 07.00 a 23.00 horas, y con un horario más limitado los sábados y domingos, y que ofrecerá 250 clases semanales.

El centro contará con cinco salas de gimnasio, una de fisioterapia, vestuarios, taquillas, ludoteca, enfermería, cafetería, un garaje subterráneo con 201 plazas, seis piscinas y un “spa”.

La construcción de este centro deportivo implicará la creación de un centenar de puestos de trabajo y su plantilla será de unos 45 empleados, ha precisado Sáez, quien ha considerado que su empresa ha hecho “una oferta brutal” a Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que ya ha comenzado a negociar “acuerdos muy interesantes” con empresas locales.

El alcalde Juan José Cardona ha reprochado al anterior grupo de gobierno, conformado por el PSOE y Compromiso por Gran Canaria, que dejaran paralizado este proyecto durante su mandato a pesar de contar “con más de cien millones de euros disponibles que dejó el PP en 2007 para terminar las obras”.

En cualquier caso, Cardona se ha mostrado satisfecho de que La Cícer vaya a dejar de ser “un charco lleno de mosquitos, como saben los vecinos de la zona” y vaya a contar con una nueva instalación que será “un referente deportivo y de terapias acuáticas”, como es el Centro Deportivo de Las Rehoyas.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor