“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

A Guillermo García-Blairsy Reina

Se nos ha ido Guillermo. El catedrático García-Blairsy Reina, científico altamente reconocido, de currículo impresiónate, docente e investigador de espíritu libre. A nadie dejaba impasible. Su pasión por las microalgas, era el director del Centro de Biotecnologia Marina y el Banco Español de Algas, le llevo, junto a otros colaboradores, a trasmitirnos la gran importancia de este pequeño mundo con la iniciativa del muro de las algas que esta situado en Punta Brava. Una obra sencilla y muy elemental pero que nos explica la importancia que tienen las microalgas y su micromundo en el desarrollo de la vida, de nuestra vida diaria.

Guillermo, con mucha visión de futuro, nos alerto muchas veces del peligro que suponía la relación entre el calentamiento del mar y las plagas de algas toxicas, así como de aguavivas y medusas que últimamente nos traen en jaque. Hablaba de que el futuro, si no ponemos remedio, será difícil.

Playero que sabía de la energía que desprende esta playa, criado en Las Canteras, vecino de Playa Chica, era raro el día que no la disfrutaba; era un asiduo bañista de primera hora, verano o invierno. Nutriéndose constantemente de lo que el alma de esta playa regala a los que saben sentirla.

DEP

Foto: Guillermo y su canto al universo mañanero.

,

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor