Patrocinador
Publicidad

Sábado: en principio, se pueden abrir grandes claros

16 de diciembre: Fiesta e inauguración del fondeadero de El Confital

Comparte

El Ayuntamiento capitalino inaugurará el Fondeadero de El Confital, el segundo con el que cuenta el litoral de la Ciudad, tras la puesta en marcha del Fondeadero de La Laja, el domingo 16 de diciembre con un amplio programa de actos que, bajo la denominación ‘Fiesta del Mar’’, ofrecerá a los ciudadanos una jornada de actividades deportivas náuticas y de ocio en la plaza de La Puntilla (Las Canteras) y en la Playa de El Confital.

La fiesta del mar de la Bahía de El Confital ofertará, entre las 10:00 y las 14:00 horas, travesías al Fondeadero de El Confital; regata de barquillos de Vela Latina Canaria y de Óptimist ; actividades de buceo, kayak, paddle-surf y surf ; rutas a pie por El Confital y mountain bike, entre otras.

El Confital contará con tres zonas para fondear, cada una de ellas con tres boyas, a la altura de La Puntilla, Roque Matavino y Punta Salinas. Igual que ocurre con las boyas de La Laja, éstas permanecerán unidas a unos bloques de hormigón (de unos mil kilos de peso) sumergidos. El fondeadero podrá ser utilizado de manera gratuita por embarcaciones de hasta 12 metros de eslora para la realización de actividades subacuáticas, deportivas, turísticas y de ocio y durante unas horas.

Fuente:Ayuntamiento LPGC

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor