“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El barrio de San Cristóbal volverá a mostrar todo su carácter marinero durante esta fin de semana (11, 12 y 13 de octubre) con el Festival “San Cristóbal Mira al Mar”.

El Ayuntamiento capitalino invitará a los ciudadanos a conocer el litoral de La Laja y la zona de fondeo con paseos gratuitos en barco

El barrio de San Cristóbal volverá a mostrar todo su carácter marinero durante esta fin de semana (11, 12 y 13 de octubre) con el Festival “San Cristóbal Mira al Mar”, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar el Fondeadero de La Laja. Las actividades comienzan mañana jueves 11 de octubre con una jornada dedicada a la gastronomía marinera del barrio y las posibilidades de negocio que ofrece a la ciudad la práctica y el desarrollo del submarinismo. La Torre de San Pedro, en San Cristóbal, una de las referencias de la historia del barrio permanecerá iluminado mañana jueves 11 de octubre, entre las 20.00 y las 24.00 horas, para recibir a los primeros visitantes.

El Ayuntamiento invitará a los ciudadanos, el viernes 12 y el sábado 13, entre las 11.00 y las 14.00 horas a realizar paseos gratuitos en diferentes embarcaciones hasta la zona de fondeo, frente a la playa de La Laja. Los paseos se podrán realizar previa inscripción en la carpa municipal que estará ubicada en la explanada del Muelle de San Cristóbal. Durante el fin de semana los restaurantes del barrio ofrecerán una ruta de tapas marineras + bebida, a dos euros, y la posibilidad de participar en un concurso en el que se elegirá la mejor tapa del Festival.

La Torre de San Pedro, en San Cristóbal, se iluminará mañana jueves 11 de octubre entre las 20.00 y las 24.00 horas para del Festival San Cristóbal Mira al Mar que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la puesta en marcha del primer fondeadero publico con que cuenta el litoral de la Ciudad, en la Playa de La Laja.

El conocido popularmente como Castillo de San Cristóbal se podrá ver desde la Avenida Marítima para invitar a los ciudadanos a visitar el barrio marinero y participar en las actividades gastronómicas, náuticas y de ocio que se van a desarrollar durante el fin de semana.

El programa de actividades se desarrollará el viernes 12 y sábado 13, entre las 11.00 y las 14.00 horas. En la zona del Muelle Pesquero con venta de pescado fresco, frente a la lonja y un mercadillo de oportunidades de materias de pesca y buceo. La playa de La Puntilla acogerá bautizos de mar y paddle surf y el aula del mar; y la plaza del Paseo Marítimo, calle Timonel, un mercadillo de artesanía y música folclórica. Una exposición sobre pesca artesanal, del Cabildo de Gran Canaria se podrá visitar en la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, en la Plaza del barrio, donde también se desarrollarán actividades infantiles.

De otro lado, recordar que el Ayuntamiento ha dispuesto un plan de movilidad que incluye dos zona de aparcamiento en la entrada del barrio para 200 vehículos a fin de facilitar el acceso al barrio durante el fin de semana.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor