“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Guanarteme vive sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar.

El barrio capitalino de Guanarteme, que vive sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar desde el pasado 4 de octubre, se prepara para celebrar mañana jueves 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas, la tradicional Romería Ofrenda, que culminará con una salida nocturna de los Papagüevos por las calles del barrio hasta la Playa de Las Canteras donde, a las 00:00 horas, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales.

La Romería recorrerá las calles Pavía, Simancas, Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, Secretario Padilla, Perú, Vergara y Lepanto, y culminará en la Plaza del Pilar.

Además, a partir de las 23:45 horas, los señores Papagüevos recorrerán las calles del barrio, desde la Plaza del Pilar, con el objeto de animar a los ciudadanos a disfrutar de la quema de fuegos artificiales, a las 00:00 horas, en la Playa de Las Canteras.

El sábado 13 de octubre, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo por primera vez el Festival Regional de Batucadas Guanarteme 2012, en e l que participarán agrupaciones de todas las islas, y a las 22:00 horas, en la Plaza del Pilar se celebrará la Gala de Elección Drag Queen, que será presentada por Roberto Herrera y contará con la participación del Dj Ulises Acosta.

Por su parte, el domingo 14 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una ofrenda floral y de alimentos a la Virgen del Pilar, y a las 20:30 horas, el escenario de la Plaza del Pilar acogerá la Gala Las 4 Estaciones por Aires Flamencos, en el que participarán diferentes grupos y asociaciones flamencas de la capital.

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que el 11, 13, 16 y 21 de octubre algunas vías del barrio capitalino sufrirán cortes al tráfico rodado. En concreto, el 11 de octubre, entre las 12:00 y las 00:00 horas, las calles Pavía, Simancas, Párroco Francisco Rodríguez Rodríguez, Secretario Padilla, Perú, Vergara y Lepanto permanecerán cerradas debido a la celebración de la Romería.

Asimismo, el 13 de octubre, entre las 10:00 y las 13:30 horas las vías Secretario Padilla, Perú, El Salvador y la calle Pavía, desde Numancia hasta Castillejos, serán cortadas durante la Batucada.

Por otra parte, desde el inicio de las Fiestas y hasta el 16 octubre, la calle Lepanto, entre los números 14 y 18 pares -25 y 27 impares-, permanecerá cortada debido los puestos de feriantes.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor