1º Curso de Formación sobre la playa de Las Canteras.

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

Nota de prensa.

Los Mayores del municipio conocerán la costa capitalina a través de un Proyecto Formativo que fomenta su cuidado

• Los cursos y talleres arrancan el próximo viernes 5 de octubre y se unen a una serie de acciones que el Consistorio capitalino ofrece a los mayores del municipio con el objeto de dotarles de la atención y relevancia que merecen

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 1 de octubre 2012.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha hoy 1 de octubre, en el Día Internacional del Mayor el ‘1º Curso de Formación sobre la Playa’, con el objeto de implicar a los mayores del municipio en el cuidado de sus costas a través de talleres, actividades y charlas formativas, y dar un paso más en las acciones que se desarrollan con mayores en la ciudad, sumándose a un completo programa de actuaciones elaborado por el Consistorio capitalino.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, la edil de Asuntos Sociales, Rosa Viera, y la concejal de Distrito Puerto-Canteras-Guanarteme, Carolina León han presentado hoy el proyecto, en el que participaran 25 mayores y a través del que conocerán en profundidad la Playa de Las Canteras y su entorno.

El curso, integrado en el proyecto ‘Playa Viva Participa’, que se viene desarrollando desde 2011, cuenta con un total de 23 sesiones en horario de 10:00 a 13:00 horas, en las que se aprenderá y se debatirá con talleres como El libro blanco de Las Canteras, que contará con exposición de diapositivas y recortes de prensa, o la Campaña de San Juan, con la que se quiere concienciar a los ciudadanos del cuidado que necesita la playa en la noche de San Juan. (Ver documento adjunto)

Las charlas y actividades se desarrollarán en la zona de Playa Chica de la Playa de Las Canteras, así como en la sede de la Concejalía de Playas, sita en la calle Tenerife, nº 17.

Los formadores y encargados de promover las diferentes acciones son personas muy vinculadas con esta playa capitalina, con su entorno y su cuidado como Paco Bello, Cristóbal del Rosario –médico dermatólogo- y Sonia Neves –maestra de Turismo-, entre otros.

La primera fase de Playa Viva Participa contó con la colaboración de 20 mayores del municipio que, de forma desinteresada, recorrieron la Playa de Las Canteras y sus calles aledañas para después dar parte al Servicio de Playas sobre las anomalías que iban encontrando. La formación, que pertenece a la segunda fase, pretende completar el proyecto y construir espacios de participación en los que se cuente con los mayores.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor