“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Open Fotosub de Las Canteras calienta motores y abre la inscripción para la categoría aficionado, universitario e infantil.

En la prueba de fotografía submarina, del 5 al 7 de octubre en Las Canteras, han confirmado su participación un total de 26 parejas profesionales, en las modalidades reflex, compacta y cazafotosub.

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina LPA Fotosub, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, calienta motores. El evento, que se celebrará del 5 al 7 de octubre próximo en la Playa de Las Canteras, acaba de abrir la inscripción en la categoría aficionado y en las modalidades infantil, universitario y popular. Hasta el momento la organización ha recibido la confirmación de 12 parejas profesionales en la modalidad réflex; 9 parejas, en compacta y 5, en cazafotosub.

El Fotosub LPA se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Los participantes en la categoría aficionado podrán fotografiar los fondos marinos de Las Canteras practicando snorkel, es decir, deberán capturar las imágenes subacuáticas buceando bien en apnea o con gafas y tubo. Las cámaras fotográficas serán compactas y la organización técnica del evento aportará dispositivos fotográficos a aquellos participantes que lo soliciten por no disponer de cámara propia.

La zona de competición infantil (de 8 a 14 años) se desarrollará en el tramo de la playa El Charcón – Los Lisos. Los participantes en el open universitario y aficionado se sumergirán entre Peña La Vieja y El Muro Marrero, siempre dentro de La Barra. El jurado valorará, la originalidad, el mensaje que se transmita, la luminosidad, el enfoque, color, composición, armonía y dificultad de las instantáneas. Los competidores dispondrán de 20 minutos para realizar un máximo de 20 fotografías propias que deberán descargar en los ordenadores de la organización.

En la edición de 2011 en la modalidad infantil participaron 60 niños, en el open popular, 60 fotógrafos, y en el universitario, 28. El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, y la empresa productora del evento Asesejerciciofísico, espera que se vuelva a lograr una participación tan numerosa. El año pasado fue necesario abrir una lista de espera.

La diversidad en especies de algas, la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino de la Playa de Las Canteras, al tratarse de una zona poco profunda y con unas condiciones del mar únicas, al resguardo de La Barra, ha permitido atraer a unos 400 participantes entre aficionados, niños y profesionales y más de veinte mil espectadores.

Los participantes pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor