• Ha concluido la limpieza y saneamiento de todo el recinto y se ha iniciado ya la sustitución de tierra para las nuevas plantaciones
• El nuevo equipamiento contará con un huerto urbano que será gestionado por Cáritas Parroquial de la Iglesia del Cristo
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de septiembre de 2012.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con los trabajos de renovación integral y mejora del espacio verde conocido como Parque “Pino Apolinario”, situado entre las calles Kant, Portugal y Arístides Briand, en el capitalino barrio de Guanarteme, los cuales marchan a buen ritmo con la incorporación de un nuevo huerto urbano que será gestionado por Cáritas Parroquial de la Iglesia del Cristo.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes 16 de julio, se han centrado hasta el momento en la limpieza y saneamiento de todo el recinto, procediéndose en estos momentos a la sustitución de la tierra para albergar las nuevas plantaciones. De entre las actuaciones previstas, destacan la renovación completa del vallado perimetral del parque, la ampliación del parque infantil, la sustitución de la tierra vegetal, la implantación de red de riego, la replantación de nuevas especies, renovación de los elementos de mobiliario urbano y la creación de un huerto urbano. El plazo total de ejecución de la actuación es de tres meses.
Hay que recordar que este recinto verde nunca había recibido un tratamiento completo de cuidado y mantenimiento, lo que obliga a realizar una renovación casi integral de los elementos de plantación. La continuidad de la parcela como espacio verde y su inclusión en el inventario municipal de parques a cuidar por parte del Ayuntamiento es una vieja demanda de los vecinos del barrio, a la que se da ahora cumplimiento mediante esta actuación.
Nota de prensa remitida.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona