“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Pescado de barquilllooooo ¡ Los pocos pescadores profesionales que quedan en la Bahía de El Confital quieren vender su pesca en la orilla de Las Canteras

Son 6 o 7 los pescadores profesionales que quedan en la playa de Las Canteras, y están desesperados para poder vender sus capturas en la playa. Ellos salen hacia el horizonte cada mañana con la ilusión de una buena pesca, cuando llegan a la orilla se encuentran que no pueden vender su pescado a los playeros, turistas y vecinos en la orilla de Las Canteras como antaño. El Ayuntamiento se los prohíbe. Ahora resuelven su “problema “ entre la clandestinidad y la cofradía de San Cristóbal, que les controla las ventas.

Que bonito seria poder volver a comprar pescado en la playa de Las Canteras. Eso si, dentro de una pesca sostenible, artesanal y controlando muchísimo las tallas de las capturas.

"img_41136.9672337963_2

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor