“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La playa de Las Canteras será una microárea submarina protegida.

Avance.

La playa de Las Canteras será muy pronto una microárea submarina protegida al estilo de la que muy pronto entrará en funcionamiento en La Aldea de San Nicolás.

>> Un tramo de costa de La Aldea será un microparque submarino

Nuestro microparque submarino junto al mencionado de La Aldea y otro en Arinaga formarían una red de microáreas en Gran Canaria igual a las que ya funcionan en la Isla de Tenerife como en Montaña Amarilla y en Abades.

Concretamente en la Bahía de El Confital, la zona a proteger seria “de la Barra hacia dentro”.

Estas pequeñas reservas tiene mas fácil ejecución y menos coste que las reservas marinas. Su cuidado dependerá mucho del valor y los mimos que le den los mismos usuarios de la zona; playeros, submarinistas, etc.

De todos es sabido la riqueza faunística que tenemos dentro de la dársena, y sin duda esta noticia, tras el fracaso e la Reserva Marina de Interés Pesquero de la Bahía de El Confital, es una buena noticia para todos los que amamos nuestra orilla y su biodiversidad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor