Foto portada: Alberto Gómez @Alber5484
Gracias a ustedes podemos tener estos documentos gráficos del transcurrir de la noche más mágica del año. Feliz verano ¡
Sol Walker @solwalker
Javier Rodríguez @elgauchocanario
Pizquito @PizquitoEscuela
David Del Rosario @David_DRSESP
Javier Díaz-Valero @JaviDiazValero
Alejandro Diez-tino @DiezTino
Pizquito @PizquitoEscuela
Elena Botías Agea @elenabotias
M.Ángeles BR @Maribet6
Aranza @Marylin1968
sara @xikiiiie
luisexel @LuisExel
Un San Juan diferente (www.laprovincia.es).
ARMANDO OJEDA
La Noche de San Juan, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria más por la festividad que conmemora su fundación que por otra suerte de ritos paganos, vivió circunstancias a las que permaneció ajenas en años anteriores, y que salpimentaron de forma especial su discurrir, más diferente que nunca. Entre el fútbol, que ya concentró a numeroso público en la zona del Auditorio Alfredo Kraus gracias al reclamo de la pantalla gigante, y las aguavivas que amenazaban el baño purificador que siempre reúne a sus adeptos en las aguas de Las Canteras, la noche sanjuanera iba alcanzando los registros de afluencia habituales.
La playa comenzó a concentrar multitudes una vez sonó el silbato final en el España-Francia. En ese punto entraba en apogeo el dispositivo especial de Guaguas Municipales para la ocasión. Otra novedad que también cambiaba la fisonomía de la fiesta. Más de 40.000 plazas ofertadas en cinco líneas 2, 12, 17, 30 y 21) y un servicio especial desde Tamaraceite, que trasladaban al público para descargarlo en el Auditorio o el Mercado del Puerto, con la ayuda de calles ‘sólo Bus’ sólo en esta noche, como lo fueron Albareda y Juan Rejón.
En el Auditorio también había novedad a señalar: San Juan en Llamas, LPA vídeo Mapping. Un espectáculo diseñado para lucir en las paredes del recinto de El Rincón, y primera aplicación práctica en la ciudad de este despliegue visual de nuevas tecnologías. De ahí que la zona (cierto, con la ayuda previa del fútbol) volviera a reclamar el protagonismo perdido en los tiempos del lanzamiento simultáneo de fuegos artificiales desde los dos extremos de la playa de Las Canteras.
Los de La Puntilla, eso sí, se mantenían como principal motivo para comparecer en la arena o, en su defecto, en el paseo y bares aledaños, que, como siempre, atendían a sus fieles.
>> Noticia completa en laprovincia.es<<
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona