“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Este domingo 15 “XV Festival Internacional de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” en Las Canteras. Programa.

Veinte participantes se dan cita en el XV Festival de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

• El Ayuntamiento patrocina esta cita internacional que cuenta además con talleres, exposiciones de material de vuelo, exhibiciones de cometas acrobáticas y vuelo sincronizado y talleres de kitesurf

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy miércoles, 11 de julio, una de las citas más coloristas y festivas del verano en la capital, el Festival Internacional de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que el próximo domingo 15 de julio celebra en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, su XV edición.

Durante todo el día (de 10:30 a 20:00 h.), se celebrarán además talleres, exposiciones de material de vuelo, exhibiciones de cometas acrobáticas y vuelo sincronizado y talleres de kitesurf, principal novedad de esta edición.

Entre los participantes en esta exhibición, cabe destacar la presencia del equipo Eolo Canarias, formado Víctor Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez (el cometero más joven del mundo), un binomio que ha participado en algunos de los festivales más importantes en esta disciplina -Portugal, El Aiún, Francia y Alemania, entre otros- y que realizará distintas exhibiciones de vuelo acrobático.

En esta edición destacará también una de las turbinas más grandes construidas, con 18 m. de longitud, y que volará junto a la cometa piloto de 7,5 m2, sin duda alguna, la más grande de Canarias y diseñada específicamente para la elevación de dicha turbina.

La principal novedad de esta edición gira entorno al kitesurf, que contará con exhibiciones y talleres sobre suelo a cargo de la escuela SKS Escuela de Kitesurf Gran Canaria, dirigida por Nacho Arrivi. A esta espectacular especialidad se suman además el ala-delta, el parapente y una exposición de ultraligeros de la mano de Canaire Escuela de ultraligeros.

Las actividades de esta 15ª edición XV cuentan también con talleres gratuitos para todos los públicos, que se desarrollaran en horario de mañana y tarde entre las 10:30 a 14:00 h. y las 16:00 a 19:30 h. Los asistentes crearán su propio juguete del viento. Cometas, girabotellas y molinillos serán algunas de las creaciones que se podrán desarrollar a partir de materiales reciclados, con el fin de fomentar los conocimientos básicos y funcionamientos de la energía eólica y el reciclaje de forma sencilla y divertida.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de material de vuelo, tienda de cometas, exhibiciones de cometas acrobáticas y vuelo sincronizado.

PROGRAMA (de 10:00 a 20:00 h.)

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h. Talleres variados

Música y animación ambiental (toda la jornada)

Vuelo de cometas estáticas (toda la jornada)

12:00, 15:00 y 18:00 h. Exhibición de vuelo acrobático al son de la música

14:00 y 19:00 h. Exhibición de vuelo acrobático en parejas a cargo del equipo Eolo Canarias

13:00, 16:00 y 19:00 h. Suelta de caramelos, regalos y aviones de papel desde una cometa estática

Exhibiciones de vuelo en ala delta, biplazas y parapente (toda la jornada, con condiciones meteorológicas normales)

11:00, 15:40 y 17:00 h. Exhibición de kitesurf en suelo

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor