“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

8, 9 y 10 de junio en Los Jardines del Atlántico (junto Auditorio); Feria de La Salud en la Piel.

Un total de siete carpas permanecerán abiertas entre las 10.00 y las 18.00 horas durante el fin de semana a fin de atender a todas aquellas personas interesadas en la protección frente a la radiación solar o con problemas cutáneos. Además, se distribuirán folletos informativos entre los bañistas para animarles a seguir recomendaciones relacionadas con las buenas prácticas saludables en la playa. Las empresas que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa y que han instalado stands informativos son: la Clínica Dermatológica IValia Dermis, la Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrer, el Instituto Esthederm, Le Matin, Sesderma, Isdin y Arty Belleza Canaria.

En Canarias se detectan entre 7 y 8 casos de melanoma, cáncer de piel, por cada 100.000 habitantes. El dermatólogo de la Clínica Dermatológica Ivalia, Roberto Conca, explicó durante la presentación de la campaña que esta estadística podría cambiar drásticamente en los próximos años, ya que “los índices de cáncer en la piel están aumentando en personas entre los 20 y los 30 años de edad”.

Por este motivo, explicó que es preciso “encontrar el correcto equilibrio en nuestra relación con el sol. Para ello, es necesario conocer qué tipo de piel tenemos, si nuestra piel es o no de riesgo, cómo debemos cuidarla, cuáles son los hábitos que debemos seguir, los signos de riesgo que nos deben preocupar y cómo cuidar a nuestros hijos en su relación con el sol”.

El DNI de la piel

Lo primero que se debe hacer es conocer, con la ayuda de un especialista, qué tipo de piel se posee y si tenemos una piel de riesgo. Una de las iniciativas que se han puesto en marcha durante la feria permitirá que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer “el DNI de su piel”. Especialistas de la clínica Ivalia estarán a disposición de los pacientes que quieran conocer todo sobre su dermis gracias a una innovadora tecnología que permite identificar hasta 81 tipos de piel y obtener un análisis en tres dimensiones de la piel facial, que permitirá establecer las pautas precisas para mejorar y prevenir su envejecimiento.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor