Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Intervalos nubosos o nuboso. Algo ventoso. Precaución con el mar a marea llena.

Las Canteras, sus diferentes zonas y ambientes. Un estudio “sociológico”

Comparte

De vez en cuando recibimos correos pidiéndonos más información sobre algunos aspectos de la actual playa de Las Canteras; ambientes según que zona de la playa, oleajes, corrientes, sitios de interés, etc. Por lo que nos hemos animado hacer una serie sobre esos aspectos.

En este primer capitulo trataremos de dar –nuestra- versión sobre las zonas de la playa y sus diferentes “ambientes”. Por supuesto que el siguiente texto no tiene ninguna base científica ni sociológica seria, pero creemos que ayudara a conocer y diferenciar la idiosincrasia particular de cada parte de la playa Las Canteras.

1) La Cicer ( playa de Guanarteme): Zona surfera y de gente más joven.

En verano, mayoría de pandillitas de quinceañeros y veinteañeros. Mucho amor pululando en el aire. Ellos soñando con nuestras bellezas emergentes, y ellas suspirando por algún apuesto surfero surgido de entre las olas. Mucho surf y alguna que otra pelota descontrolada.

2) Punta Brava: Mezcla de familias de toda la vida de Guanarteme con personas que van a la playa esporádicamente y que tienen más facilidad de aparcar el coche por aquí que por otras zonas playeras. Muchas familias de la zona de La Cicer (Guanarteme) que tienen niños pequeños se acercan a esta zona para bañarse más tranquilos y con menos olas. El agua en Punta Brava tiene fama de muy limpia.

3) Zona Peña la Vieja – Los Lisos: Tradicional. Usada por familias asentadas desde hace mucho tiempo por el barrio. Es una de las partes de la playa más familiar, y donde se conocen casi todos.

Contiene dos iconos de la playa de Las Canteras: La “musa” Peña la Vieja con toda su tradición iniciática, y El Charcón, acuario natural y la autentica piscina de Las Canteras.

4) Playa Chica: Muchas mamás con niñ@s. Siempre ha tenido fama de cacho de playa con mucho niño revoloteando entre las toallas. Las madres controlan más a sus hijos por su forma cerrada.

Con la sobresaturación poblacional de sus calles traseras, los festivos se masifica en demasía. Siempre ha sido muy populosa y “maruja”

5) Zona del Reina Isabel: Turística, cosmopolita. Mucha hamaca y olor a bronceador de supermercado. Zona ideal para el lucimiento del personal tanto local como foráneo; bodys musculosos y “tiposas” sirenas con minúsculos bikinis comparten sus aguas tranquilas.

6) Hospital San José: Antiguamente zona de mucha pandilla. Cómoda para los que vienen en coche a la playa porque hay aparcamiento cerca. Playa amplia. Tranquila y reposada por las mañanas, y más movidita por las tardes. Hay redes de voleibol playero.

Mucha presencia de ciudadanos del continente vecino. La playa refleja muchísimo el contraste entre culturas.

7) Frente al “Cristina”: Antaño muy turística. Hace años zona gay y con mucho glamour. Ha bajado un poco el nivel. Que cuarentón playero no recuerda la marcha del antiguo Bar Playa y del desaparecido Lord Nelson. Intenta recuperar viejos esplendores.

8) La Puntilla: Mezcla de gente de La Isleta, pescadores y turistas mayores que pasan bastante tiempo en la isla y que poseen apartamentos cerca. Muchos restaurantes y ambiente. Esplendor local en estado puro. Muy azocada de los alisios. Cuando pega el sol, no hay quien aguante. Tocar su muro y soltarle un rezado a la Virgen del Carmen se ha vuelto obligado para quien pasea por la orilla de Las Canteras.

9) El Confital: La utopía. Surferos, isleteros y vecinos de toda la vida se mezclan ahora con algún nudista. Mezcolanza total. Merendero incontrolado, y muchos perros. La playa del municipio donde no se aplican las misma normas que en las demás. Habría que cuidarlo mucho más.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor