“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable, sale el sol

El Ayuntamiento peatonaliza la calle Tenerife para dinamizar la zona comercial Puerto-Canteras.

El Ayuntamiento apuesta por la peatonalización de la calle Tenerife para dinamizar la zona comercial Puerto-Canteras

• La obra comenzará a desarrollarse la próxima semana con un presupuesto de 34.558,44 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por la peatonalización de la calle Tenerife para dinamizar la accesibilidad y la actividad económica de la zona comercial Puerto-Canteras, que supondrá la creación de una superficie pavimentada de unos 200 metros cuadrados con un presupuesto de 34.558,44 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de 5 semanas, iniciándose los trabajos la próxima semana con el objetivo, según la concejal de Accesibilidad y Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero, de “revitalizar la zona y convertirla en un referente del ocio gastronómico de la ciudad, eliminando las barreas arquitectónicas existentes y aprovechando la proximidad tanto del Paseo de Las Canteras como del Puerto de la Luz”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, aseguró en la presentación celebrada hoy que la peatonalización de esta calle “permitirá convertir a este mercado de abasto y las zonas aledañas en un eje cultural, histórico y turístico de la ciudad”.

En este sentido, la edil del Distrito Isleta-Puerto-Canteras, Carolina León, afirmó que con esta obra “se creará un itinerario peatonal accesible con el fin de garantizar el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas los ciudadanos”.

En paralelo, el presidente de la Sociedad Cooperativa del Mercado del Puerto, Juan Francisco Trujillo, destacó la “profunda renovación” experimentada en el recinto de abasto con el cambio de actividad de hasta 17 puestos comerciales, abogando para ello, según el gerente del mismo, Antonio Ramos, “por dotar al sector de un importante salto de calidad”.

En la actualidad, la calle Tenerife presenta una longitud total de 46,52 metros, con un ancho de calzada de 3,50 metros y una línea de bolardos en su lado norte. El tráfico de esta calle no alcanza los 145 vehículos por hora –unos 2,5 vehículos cada minuto–, una proporción sustancialmente inferior al de la mayoría de las vías del Distrito Isleta-Puerto-Canteras, como es el caso de Néstor de la Torre (1.500 vehículos por hora), o Nicolás Estévanez (1.300).

Para este proyecto se ha optado por planificar la peatonalización con una gran acera con una capa base de solera armada, hormigón y mallazo, superficie de gran adherencia que garantiza el paseo de los ciudadanos y cruceristas, solo permitiéndose el paso ocasional a vehículos de emergencia y servicios.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor