“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

Patricia Díaz y Pedro Lumbreras, vencedores del Triatlón Olímpico Canarias50.

Foto. Esteban Campillo Nuez.

La grancanaria y el madrileño se hacen con el triunfo de la competición, que tuvo lugar este domingo en la capital grancanaria, desde La Puntilla hasta Santa Ana.

La grancanaria Patricia Díaz y el madrileño Lumbreras se han proclamado hoy vencedores de la primera edición del Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria Trofeo Canarias50, según ha informado la organización en un comunicado.

La grancanaria y el madrileño pararon el crono en 2:22:08 y 2:05:09, tras partir de la playa de Las Canteras y recorrer varios barrios de la ciudad.

El triatlón contó con la participación de cerca de 200 deportistas pertenecientes a distintos grupos de edad, que comenzaron la prueba al mismo tiempo, “dejando una bonita imagen en el agua de la playa capitalina”, indica la organización en una nota.

La competición, organizada por el Regimiento Canarias50 con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, es clasificatoria para el Campeonato de España de grupos de edad y de elite 2012.

La competición se inició a las 10.00 horas, con 1,5 kilómetros de natación en la playa de Las Canteras, y continuó con 40 kilómetros en bicicleta en un circuito urbano que se inició en la plaza de La Puntilla para llegar hasta la catedral de Las Palmas, y al que los especialistas dieron tres vueltas.

La competición concluyó con 10 kilómetros de carrera a pie en el paseo y prolongación de la playa de Las Canteras, con paso por el Auditorio Alfredo Kraus.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor