Patrocinador
Publicidad

Buen tiempo, lunes de playa 

Fotos/4.500 personas disfrutaron este domingo en Las Canteras-Guanarteme de la cuarta fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” .

Comparte

La Avenida de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de la Música se convirtieron en los puntos neurálgicos de una ruta ciclista que contó con un mercado de artesanías, talleres de cometas, parranda, juegos infantiles, pilates, spinining y hasta clases de surf

Más de 4.500 personas acudieron hoy en el barrio de Guanarteme con la cuarta fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes”, una iniciativa que contó en esta ocasión con la Cícer, el Paseo de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus como escenarios naturales.

Durante la jornada se llevarán a cabo sesiones de pilates y aerobic, además de habilitarse 40 bicicletas estáticas para realizar clases de spinning junto a los ciclistas que se aproximaron al barrio de Guanarteme.

También el Consistorio capitalino organizó clases prácticas de surf en la zona de la playa, una serie de talleres educativos, así como diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

En los Jardines del Atlántico –zona aledaña al Auditorio- se realizó una concentración de cometas y un taller de seguridad vial, además de habilitarse un mercadillo de artesanías en el que participaron más de 40 puesteros.

En paralelo, se celebraron bailes típicos multiculturales –procedentes de Bolivia y Argentina– en la Plaza del Pilar, organizados por la Asociación el Patio de las Culturas, actuación que se vio completada con la presencia de la Parranda de Guanarteme en la Cícer y por el ritmo de la Batucada Caribe.

Mercalaspalmas y la Oficina Municipal de Información (OMIC) repartieron 1.000 piezas de fruta en un stand desde el que se informó a los ciudadanos, por medio de octavillas, sobre la importancia de los hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo. Asimismo, Aquarius y Danone compartió sus productos entre los ciclistas que se acercaron al paseo de Las Canteras en una jornada en el que el buen tiempo acompañó con unos 25 grados de temperatura.

Finalmente, Biciambiental habilitó un stand para facilitar el préstamo de bicicletas a todos aquellos que quisieron participar en el circuito, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Notas de prensa.

Foto remitidas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor