Los servicios de seguridad que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos, son pésimos en la mayoría de servicios el tiempo de reacción pasa de la media hora, por falta de efectivos…….
En cuanto a las cámaras de seguridad en el barrio de Arenales, esa inversión multimillonaria es un fracaso como ya se ha demostrado en el puerto, donde no ha bajado la delincuencia sino todo lo contrario, cada vez es una zona más insegura. Como ejemplo: la Cámara de la Calle Tomas Miller donde justo debajo de la cámara hay un punto de venta de drogas, que no se ha erradicado, lo único que los delincuentes usan gorras, suéteres con capuchas y problema resuelto. Por otro lado, no existe ningún policía destinado a mirar y manejar dichas cámaras, las pantallas están por las paredes del cuartel sin que nadie este asignado a su manejo, tampoco se ha dado ningún curso de formación para hacerlo…..
En relación a la policía turística, la falta de efectivos hace que sea un fracaso. Como ya había denunciado UGT dicha unidad carece de mando, ya que consta tan solo a los efectos de cobrar el plus de la unidad, pero ejerce funciones de monitor de tiro, por lo cual jamás está en su destino, aunque cobra por ello, con la connivencia del comisario principal jefe. LA joya de la corona y principal sitio turístico de la ciudad tan solo cuenta con un agente de la policía turística la mayoría de los días festivos y de máxima afluencia, para toda su longitud. El cuartel de la Cicer inaugurado en el anterior mandato, jamás ha abierto sus puertas al público, por falta de efectivos. El Confital, Alcaravaneras, La Laja, Las Gaviotas y Bocabarranco carecen de total vigilancia, tanto de policías, como de socorristas, así como un mantenimiento pésimo de sus instalaciones, si las hubiera……