Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se abren claros por la tarde 🌤

Las Canteras y las demás playas del municipio amplían sus servicios para atender a los bañistas los días festivos de Semana Santa.

NOTA DE PRENSA

Las playas de Las Palmas de Gran Canaria recibirán a los bañistas, locales y foráneos, este fin de semana con motivo de las vacaciones de Semana Santa con un dispositivo municipal que garantizará la limpieza, los servicios y la seguridad en las mismas. Se trata de uno de los fines de semana con mayor afluencia de usuarios y supone la apertura de la temporada estival con la ampliación del horario de los balnearios, los puestos de socorro y salvamento de la Cruz Roja y Protección Civil.

Los balnearios amplían su horario. En Las Canteras, los baños de la Cícer, Tomás Miller y Cristina (a la altura de la C/ Gomera) estarán abiertos de 8.00 a 20.00 horas, y en Las Alcaravaneras la apertura del balneario será de 9.30 a 18.30 horas.

En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, en la playa de Las Canteras se ha ampliado el horario de cobertura de los servicios de la Cruz Roja hasta las 19.30 h., dos más que el horario de invierno, que establecía el servicio hasta las 17.30 h. La playa de Alcaravaneras contará con un servicio de Protección Civil entre las 10.00 y las 19.00 horas desde el Jueves Santo hasta el Domingo.

El servicio de limpieza ha realizado un trabajo previo en la playa de Las Alcaravaneras, donde se ha procedido a un trabajo intensivo en la arena seca, en el entarimado de madera y se ha acondicionado una zona de reposo para personas con movilidad reducida delante de los balnearios. La Playa de La Laja también ha contado con un cribado mecanizado de la arena seca. En El Confital se ha procedido a un repaso intensivo de la orilla y del entarimado de madera y se ha reforzado el número de contenedores. Por último, en San Cristóbal los operarios del servicio han llevado a cabo una limpieza intensiva mecanizada del Paseo.

En todas las playas de la ciudad trabajarán estos días de Semana Santa 29 operarios del servicio de limpieza, distribuidos en tres turnos, que se encargarán de la retirada de residuos de las orillas, vaciado de papeleras y cubos, barrido y limpieza con agua a presión y baldeo de paseos y calles peatonales y el cribado mecanizado de la arena seca. Los medios humanos previstos se complementarán con diversa maquinaria, entre ella, un tractor, un camión barredora, una hidrolavadora, una autocribadora, 3 furgonetas de caja abierta, una cuba de baldeo y una cribadora. La playa de Las Canteras contará además con una atención especial para eliminar las aguavivas que se han estado depositando en la arena desde hace más de una semana.

De otro lado, el Muelle Santa Catalina recibirá este fin de semana un total de cuatro buques de cruceros que traerán unos 8.500 turistas, quienes podrán disfrutar durante las horas de estancia en la capital de unas playas en perfectas condiciones ambientales y de servicios.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor