“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

XIII torneo de Beach Ultimate 24/25 y 26 de Febrero en Las Alcaravaneras/ Si quieres aprender este deporte léete esta noticia.

El XIII torneo de Beach Ultimate se hará en la playa de Las Alcaravaneras el 24/25 y 26 de Febrero, este torneo reúne a 100 jugadores, este año de 14 países diferentes que vienen a nuestra isla a disfrutar del deporte, clima y playas. Lo organizamos los jugadores de Gran Canaria (El nombre del equipo es Atis Tirma), con el objetivo de promover la isla y el deporte en Gran Canaria; esta es nuestra página web.

¿Qué es Ultimate Frisbee?

Nos gustaría publicitar el torneo y animar a la gente a que venga a conocer el deporte y entrenar con nosotros a la playa de las Canteras (entrenamos los Martes y Viernes a partir de las 21.00/21.30 frente al Hotel Cristina) .

El Beach Ultimate es una modalidad de Ultimate jugada en playa. El Ultimate es un deporte mixto, de equipo, jugado con un frisbee o disco volador y que se juega sin árbitro pues una de sus premisas fundamentales es el juego limpio y el respeto por el contrario. Se trata de dos equipos de 5 jugadores, y la forma de jugar es similar al fútbol americano, pero sin contacto físico. Cuando un jugador tiene el disco en la mano, no puede moverse, sólo puede pivotar como en baloncesto, de forma que la forma de avanzar es pasando el disco a otro jugador, que mientras no tenga el disco puede moverse libremente. Se cambia de posesión si el disco toca el suelo. Se consigue un punto cuando uno de los equipos consigue coger el disco en la zona del equipo contrario (como en el Rugby o el Fútbol Americano). En este link de youtube donde puedes ver algunas imágenes del último campeonato de España del que hay video:

Remitido.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor