Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

La Concejalía de Ciudad del Mar regula los horarios de “clase” para las 6 escuelas de surf autorizadas en La Cicer, aparte de sensibilizar a sus alumnos de cómo cuidar Las Canteras.

Unos 20.000 surferos al año aprenden a coger olas en La Cícer lo que ha permitido posicionar a LPGC como una ciudad de surf

La concejalía de Ciudad de Mar, que dirige Mimi González, y las 6 escuelas de surfing que imparten clases en Las Canteras han puesto en marcha una campaña de sensibilización e información sobre el cuidado ambiental de la playa y la seguridad en el agua. Cada año unos 20.000 surferos se inician en este deporte en La Cícer, lo que ha permitido que Las Palmas de Gran Canaria sea una de las 9 ciudades que integran la Red de Ciudades Surferas (World Surf Cities Network) que comenzó a caminar el pasado mes de septiembre con el objetivo de impulsar este deporte como motor económico.

La práctica del surf en la playa de Las Canteras se inició en la década de los 70 tras la visita de surferos americanos y australianos que empezaron a viajar a las Islas Canarias a buscar buenas olas. Desde entonces este deporte no ha hecho más que evolucionar y crecer en aficionados y se ha posicionado como una de las prácticas deportivas más atractivas de la Ciudad. De hecho en la Playa de Las Canteras y El Confital existen en torno a 15 spot (lugares para surfear). La calidad de las olas, las buenas condiciones de clima y la oferta comercial y de escuelas que existen en LPGC han permitido, según Mimi González, que La Cícer “se haya convertido en un lugar de referencia exterior para el surfing y que estemos en el punto de mira de otras ciudades”.

La Concejalía de Ciudad de Mar ha autorizado 6 escuelas de surfing: Ocean Side Surf, 3RJ Surf, University Surf School, Gran Canaria Surf, Brisa School, y Mojo Surf para que puedan realizar actividades de formación en la zona de la Cícer. Cada escuela puede disponer de dos metros por alumno, hasta un máximo de 50, en la orilla de la playa, permitiendo en todo momento la libre circulación del resto de usuarios de la playa y adoptando las medidas necesarias de precaución y seguridad.

El periodo de autorización está establecido hasta el 31 de diciembre de 2012 con restricciones horarias en verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y en Semana Santa, por a la alta ocupación de bañistas en la playa. En estos periodos las escuelas podrán ejercer su actividad entre las 8.00 y las 14.00 horas y después de las 17:30 horas, de lunes a sábados y los domingos de 8.00 a 12.00 horas y después de las 18.00 horas.

Nota de Presa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor